Usar juguetes eróticos en el embarazo ¿Sí o no?

juguetes-sexuales-en-el-embarazoComo todo en esta vida, el blanco o el negro puede tener matices. No vamos a decir alegremente que los juguetes eróticos pueden utilizarse sin restricciones, pero tampoco os vamos a decir que están totalmente prohibidos.

Más que el tamaño, la forma de usarlos, o las prestaciones o vibraciones que pueda tener, hay que prestar absoluta atención al material del que están fabricados y a la higiene que hay que tener con ellos, que ni que decir… debe extremarse al máximo.

¿Por qué FACUA los ha desaconsejado?

FACUA no los ha desaconsejado. Simplemente ha advertido que los juguetes fabricados en un material concreto pueden ser perjudiciales. Por eso insistimos en la importancia de elegirlos según su material.

Entre todos los materiales plásticos utilizados en la fabricación de juguetes eróticos, el único que puede clasificarse como peligroso para el feto son los FTALATOS, un compuesto presente en los vinilos, que son aditivos utilizados para darle flexibilidad.

La Agencia de Medioambiente Danesa ha lanzado un estudio sobre los efectos de este compuesto en el desarrollo del feto, y resulta que afecta principalmente a los bebés varones. Por eso, desde FACUA han pedido la retirada o regulación de los productos que contienen estos aditivos.

El problema es que todos los titulares que recogen esta información mencionan los juguetes eróticos o sexuales en general, pero no son todos los juguetes los que lo contienen, ni son estos los únicos productos que los contienen. De hecho, hablando de embarazo, maternidad y bebés, debéis saber que los Ftalatos se encuentran presentes también en artículos como chupetes y tetinas de biberones o mordedores ¿Cómo os quedáis?

Los Ftalatos son totalmente inocuos para los adultos, pero a los bebés varones les afecta en el desarrollo de sus genitales y en la producción de hormonas masculinas.

Juguetes eróticos que SÍ se pueden utilizar durante el embarazo

Da igual el tamaño y la forma. Siempre que tu médico no te lo desaconseje, puedes utilizar el juguete sexual que más te guste o con el que más cómoda te encuentres.

Para asegurarte de que no contiene ftalatos, desde Dolce Love, tu empresas de Reuniones Tuppersex, te recomendamos utilizar juguetes fabricados en Silicona Médica. Es uno de los materiales más higiénicos y saludables de todos que puede ser fabricado un juguete apto para embarazadas. La silicona médica es la misma que se utiliza en instrumentos y prótesis y otro tipo de productos sanitarios. Es hipoalergénica y muy resistente, por tanto no se desprende ningún tipo de componente de su estructura general. Además no es un material poroso, y por tanto, no acumula bacterias ni microorganismos. Si se utilizan las medidas higiénicas adecuadas, y se extrema la limpieza del juguete de silicona médica, es uno de los materiales más higiénicos que se puede utilizar en la fabricación de juguetes eróticos.

Sí, se puede. Y te decimos por qué son recomendables

Buenos si tu embarazo no es de riesgo, y tu médico no te ha desaconsejado las relaciones sexuales con penetración, puedes utilizar cualquier tipo de juguete sexual fabricado en un material seguro. Es más, nosotros nos atrevemos a decir que son muy recomendables.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por muchos cambios, y además bruscos. La autoestima de las embarazadas se ve bastante afectada, y el miedo a relaciones sexuales, hace que las parejas se distancien, en un momento en el que la mujer necesita más muestras de afecto, cariño y más amor que nunca. Experimentar placer, disfrutar y tener orgasmos es tan positivo para la madre que como para el bebé. Ayuda a relajarse, a disfrutar y a liberar tensiones. Además durante el embarazo, el flujo sanguíneo a los genitales femeninos es mayor, y por tanto el placer, durante el embarazo, suele ser mucho más intenso.

¿Qué juguetes son más recomendables?

Si a pesar de todo lo que te hemos contado, te sigue dando miedo utilizar un súper vibrador o un dildo con inmensas formas fálicas, siempre te quedarán los vibradores mini, o los masajeadores.

Las balas vibradoras, los minivibradores y los juguetes masajeadores son los favoritos de muchas embarazadas. Estimular el clítoris o el punto G, sola o en pareja, es muy beneficioso y placentero. Entre tantos productos eróticos y juguetes sexuales, es dificil decidirse, pero para ello esán nuestras Asesoras Tuppersex, que tienen una formación con base Médico-Sanitaria que sin duda te sabrán orientar de la mejor forma.

Y es que la sexualidad es una parte fundamental en el estado general de las personas. Por eso, a pesar de que el embarazo y la maternidad parecen no ser unas etapas muy “sexuales” en la mujer, no hay por qué descuidar esta parcela vital para la mamá o la futura mamá.

Cuídate, cuida a tu bebé, pero no dejes de disfrutar.

#sexoenjueves

Nos unimos una semana más a la genial iniciativa “#sexoenjueves” planteada por #motherkiller (Del blog http://motherkiller.com/?p=137)

Su objetivo es desarrollar la imaginación de otras blogueras mamás, y por supuesto, enriquecer la maternidad y mantener viva la sexualidad durante la misma.

Dolce Love, empresa lider en el sector de las Reuniones Tuppersex, quiere aportar este post, para que, desde nuestro conocimiento, podamos dar una visión de la sexualidad saludable, sin tabúes y sin miedos. ¡El sexo es vida! (Y si no cómo hicisteis a vuestros bebés…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *