La Cuesta Sexual De Enero

cuesta_enero_web_26bb8317c3792f78e3e167dcbb2e03c8Antes de nada, ¡Feliz año! Sí, arrancan 365 días que marcan un nuevo periodo, definido por un número: 2013. En la madrugada del 1 de enero todo es fiesta y buenos propósitos. Pero cuando nos damos cuenta de que estamos en enero… la cosa cambia. Comienza la cuesta de enero, una expresión que se utiliza para lo económico, pero también es aplicable a otros áreas que se ven afectadas por el inicio del año.

Normalmente empezamos este mes cargado de “deudas” de todo tipo. Además de las facturas, el cierre de cuentas anual en negativo, los gastos de navidad e incluso los de Reyes Magos, no solo cargamos con ese peso. La vida sexual también se resiente durante navidades y sobre todo pasadas éstas.

Deshacerse del equipaje.

Tendemos a dividir nuestra vida en periodos. Sin embargo, cada año es una continuación del anterior. Si en lo sexual tenías problemas, probablemente los lleves arrastrando de un año a otro. No dejes que eso ocurra. Intenta marcar el 1 de enero como el comienzo de tu nueva vida. Haz los propósitos de año nuevo (sí esos tan típicos, pero que con voluntad son tan útiles) y proponte cumplirlos. Si estabas aburrida de una vida sexual coitocéntrica, busca nuevas alternativas y sorprende a tu pareja con diferentes juegos sexuales. Si tu frecuencia sexual era muy baja y necesitabas más sexo ¡Búscalo! Sabes que muchas veces tu pareja solo necesita un empujoncito para arrancar… Son muchas las cosas que puedes plantearte para superar la cuesta de enero este 2013. Lo que está claro es que para empezar a mejorar, debes dejar todo lo malo atrás ¡Renuévate!

Las Navidades pasan factura al erotismo.

Son una época fantástica para compartir con la familia, amigos, compañeros de trabajo… tanto que a veces la pareja queda en un segundo y desmerecido plano. Existen estudios que confirman que las épocas en las que más separaciones se producen es el verano (tras las vacaciones) y en enero, después de las navidades.

Además, a aquellos que sí que si que comparten tiempo y sexo con su pareja, les ocurre que los atracones navideños, las resacas y los cambios de horario y rutina no les vienen especialmente bien para su vida sexual. Pueden darse episodios transitorios de pérdida del deseo sexual, de anorgasmia femenina, o incluso de disfunción eréctil en ellos.

Las navidades no se pueden borrar del calendario. Pero tomando una actitud consecuente con el deseo de cuidar a la pareja, se puede conseguir pasar estas fechas y seguir manteniendo un vínculo afectivo-sexual intacto.

¿Qué podemos hacer para superar la cuesta de enero?

Para empezar la actitud es muy importante. Dicen que enero es muy deprimente. Incluso hay un estudio “matemático-pseudocientífico” que confirma que el tercer lunes de enero es el día más deprimente del año. Pero no debes dejarte vencer por el estado de ánimo general. Ser positivo es esencial, y por supuesto debes hacer un pequeño-gran esfuerzo por volver a la rutina, y sobre todo intentar mejorarla. En tu vida sexual, el consejo es el mismo. Puedes hacer muchas cosas para recuperarla, e incluso para mejorarla.

Consejos, trucos e ideas para tumbar enero.

Intenta buscar un hueco en tu día a día para arrancar tu lado más erótico del nuevo año. Descansa, toma aire y prepara una primera velada romántica. Ambienta la casa, utiliza lencería sexy, y hazte de algún juguetito o cosmético sensual que os motive.

  • Mastúrbate: es una excelente opción para abrir boca. Utiliza juguetes eróticos, son la mejor manera de conseguir resultados satisfactorios y para empezar a dejar volar la imaginación.
  • Añade un producto que os resulte agradable y os permita llevar a cabo nuevas prácticas a las que quizás hasta ahora no estabais acostumbrados. Hazte con una vela de masaje Aurat de Dolce Love, por ejemplo, y prepárate para el masaje más sensual que hayas dado. Además, con su mecha, ambientarás vuestro nido de amor y encenderás la llama de la pasión.
  • Organiza un Tuppersex con tus amigas. Seguro que conoces una variedad de posibilidades que hasta ahora ni sabías que existían. Quizás conozcas productos que te ayuden a solucionar ciertos problemas, y además, de manos de nuestras asesoras, descubrirás muchos trucos y consejos para potenciar tu sexualidad de la mejor manera.
  • Cómprate lencería sexy. Si te ves bien, los demás te verán bien. Además, verte sexy activa, no solo tu deseo, sino también el de tu pareja.

Y ten paciencia… seguro que con estos consejos y poquito de voluntad, en menos de una semana el río habrá vuelto a su cauce y tu volverás a disfrutar del placer más Dolce. ¡Sube la cuesta de enero y disfruta del 2013 desde el principio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *