ASSEX y DOLCE LOVE con la Educación Sexual

assex_205a1d5a7a12a934a7131d00f0d532cbDolce Love tu empresa de Reuniones Tapersex lo ha celebrado de una forma especial, porque ha tenido el placer de colaborar en una charla-simposio muy peculiar.

“Cupido ha muerto y nosotros lo hemos matado”, así rezaba el titulo de la charla dirigida por nuestra Coordinadora de Asesoras Tuppersex en Murcia, Nuria Faus, Psicóloga y Sexóloga, junto con J. Alejandro López,  Psicólogo, Psicopedagogo y Sexólogo, ambos fundadores de ASSEX, una asociación sin ánimo de lucro que acaba de nacer y que promete mucho en el campo de la prevención primaria y la educación sexual.

El evento tuvo lugar el Jueves, 13 de Febrero a las 22:30 en el San Nono Bar, un pub en el centro de Murcia, a la que se acercaron alrededor de 120 personas para escuchar a estos dos profesionales, gracias a la gran labor mediática que el diario La Verdad concedió en sus páginas del periódico de esa mismo semana, junto con la participación de J. Alejandro en ROM (Radio Online Murcia), los eventos en Facebook y todas las personas que compartieron la información.

Fue una charla curiosadonde se expusieron las razones de la muerte de Cupido, debido, principalmente, a la confusión que tenemos entre lo que es enamoramiento y amor, y a su vez, las diferencias entre el amor y el “amor romántico”, todo ello teniendo en cuenta las implicaciones del deseo sexual y las diferencias que existen entre hombres y mujeres.

Además de la exposición, hubo sorpresas para los asistentes. La tienda de cómic 7 Héroes cedió dos Fan Comic Eróticos y Dolce Love obsequió con un sorteo de un lote de productos eróticos, de los más solicituados en sus Reuniones Tuppersex.

Una velada divertida, didáctica y, en definitiva, MUY DOLCE.

ASSEX, una Asociación comprometida con la Educación Sexual

Es una asociación nacional sin ánimo de lucro, que cree que la educación debe ser una prevención primaria real.

Es el acrónimo de Asociación de Sexualidad Educativa. Fundada por un grupo de profesionales en Salud Sexual que han unido sus fuerzas para intentar entre todos hacer posible una educación sexual de calidad. Entre muchos de fines de los que persigue podemos nombrar:

  • Promover la salud sexual a lo largo del ciclo vital sin exclusión de etapas ni excepción de condiciones personales, basándonos en los criterios de la OMS y desde una actitud positiva.
  • Impulsar la toma de conciencia de nuestro desarrollo sexual mediante la orientación y el asesoramiento como guía en el proceso de bienestar y madurez sexual de toda persona que lo solicite, ofreciendo las herramientas necesarias para el buen manejo de una vida afectivo-sexual sana y satisfactoria.
  • Fomentar la necesidad de concebir la prevención primaria en sexualidad como herramienta fundamental para promover la salud afectivo-sexual.
  • Investigar e innovar en el conocimiento científico sobre la sexualidad y las relaciones de pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *