Dolce Love Se Suma Al Rosa: 19 De Octubre, Día Mundial Del Cáncer De Mama

dia_vs_cancer_de_mama_web_9513021d6c3f7b2664b07551ac18393aEl 19 de octubre de cada año se convierte en una fecha muy señalada en Dolce Love. Se trata del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una onomástica muy importante para nosotros que luchamos por conseguir la salud sexual y la satisfacción plena de la mujer.

El 19 de octubre marca en el calendario el día de la lucha contra esta lacra, y simboliza la necesidad de recordar el compromiso que tiene la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

“Súmate al rosa” es el lema de la lucha contra el cáncer más sufrido por las mujeres, y en Dolce Love, este año al igual que todos los anteriores desde que surgimos, nos unimos a esta causa que tan de cerca nos toca, por ser la mayoría en esta empresa mujeres, que pueden alguna vez en su vida desarrollar un cáncer de mama.

¿Cómo Podemos Ayudar A Concienciar?

Todos podemos ayudar a concienciar al resto de la sociedad de la importancia de la prevención de esta enfermedad. Con una serie de sencillos hábitos, cada mujer puede llegar a saber cómo autodiagnosticarse en el caso de desarrollar algún nódulo.

También podemos hacer ruido, manifestar en esta sociedad dominada por los recortes económicos llegados desde la clase política, para pedir más inversión en investigación. La investigación es absolutamente necesaria, imprescindible para poder atajar el avance de la enfermedad y poder sumar esperanza a todas aquellas mujeres diagnosticadas de un tumor mamario.

Son muchas las formas en las que cada uno de forma individual podemos colaborar con esta causa. Son tantas las necesidades que existen alrededor de esta lacra, que cada uno de nosotros tenemos mucho que aportar. Existen asociaciones de apoyo, coach que ayudan a las pacientes a superar la enfermedad, campañas de pruebas diagnósticas…

Campaña “Súmate Al Rosa”

Para todo aquel que quiera colaborar de forma económica, que es una ayuda muy necesaria, puede hacerlo directamente con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer). En esta campaña, todos podemos volver nuestra mirada rosa, con las preciosas gafas rosas contra el cáncer. La AECC las vende directamente en sus sedes provinciales, así como de forma online en su tienda online, en la web Tienda.aecc.es.

De esta manera tan sencilla, divertida y barata (las gafas solo valen 6 euros) podrás ayudar a las pacientes de cáncer de mama y ganar calidad de vida, y también podrás colaborar con la sensibilización para la prevención de este tipo de cáncer.

¿Por Qué Debemos Seguir Luchando Contra El Cáncer De Mama?

Parece que en los tiempos que vivimos existen tantos avances médicos que estamos a salvo de todo. Pero no es así. Aunque cierto es que la esperanza de vida en mujeres diagnosticadas de cáncer de mama es cada vez mayor, al igual que su calidad de vida, el cáncer de mama es aún un lastre que llevan a cuesta muchas mujeres, y algunos hombres (ellos también lo padecen, aunque la enfermedad incide sobre ellos en menor medida). Cada año aparecen 22 mil personas más diagnosticadas de cáncer de mama, una cifra que aún es demasiado alta.

El pronóstico colectivo sobre esta enfermedad es muy preocupante. Una de cada ocho mujeres va a padecer cáncer de pecho en algún momento de su vida. Además, no se puede negar aún que se trata de una enfermedad grave, que puede ser mortal si no se detecta a tiempo y si no se trata de la mejor manera posible. . Además la desinformación existente es lo que más miedo y ansiedad provoca en las mujeres que desarrollan el tumor.

Por todas estas razones, es necesario que sigamos luchando contra esta enfermedad desde todos los frentes.

No Pierdas De Vista Al Cáncer De Mama

En Dolce Love no queremos perder de vista esta enfermedad. Lo recordaremos a través de nuestros perfiles en redes sociales y en nuestros blogs. Dando promoción a la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer, y recordando a todos que comprando las gafas rosas ayudas a sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama. Con tus aportaciones podrán dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes y seguir avanzando en el tratamiento y supervivencia de esta enfermedad. Desde la AECC recuerdan que actualmente tienen en marcha 7 proyectos de investigación de cáncer de mama en los que invierten más de 2 millones de euros.

Además, en Dolce Love, donde tenemos a más de 350 asesora formadas con una férrea base médico-sanitaria podrás encontrar toda la información necesaria en cuanto a la enfermedad. Impartimos charlas y seminarios de temas relacionados con la salud sexual femenina. Por eso, si tienes algún tipo de centro especializado en algún área femenina estética, peluquería, asociación), o quieres que tus amigas o allegadas aprendan a cuidarse y a prevenir la enfermedad, siempre puedes acudir a Dolce Love. Recuerda que:

¡En Dolce Love Nos Unimos Al Rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *