Las Mujeres Pueden Sentir Un Orgasmo Mientras Están Pariendo

emilio_santos_52ae96183dbac144b18b36feecbc9842Emilio Santos (Doctorsantos.com) es Médico Ginecólogo y Psiquiatra y Licenciado en Física. Vallisoletano de nacimiento, reside en Madrid donde asiste el parto en domicilio desde el convencimiento de que es el medio más saludable, más seguro y más gozoso para el bebé. Autor de Embarazo Y Parto, Todo Lo Que Necesitas Saber y La Cuna Vacía es un auténtico defensor de lo que la naturaleza tiene previsto para el ser humano, de ahí que considere el parto en casa como la forma natural y óptima de dar a luz, no sólo para la madre sino también para el bebé. De la misma manera apuesta por el uso de juguetes eróticos como los que distribuye Dolce Love ya estén destinados tanto al placer como a la salud sexual.

  1. ¿Por qué tenemos que apostar por el parto natural en casa?
    Porque el parto en casa está mucho más cercano que el parto hospitalario al entorno emocional que una mujer necesita para dar a luz; hablamos de intimidad, de sentirse grandiosa sin figuras de autoridad delante, de sentir libertad de movimientos y de expresión, de evitar que no le hagan preguntas. En fin, hablamos de parir en un ambiente acogedor y familiar y no un ambiente de aparataje hospitalario.
  2. ¿Hasta qué punto afecta el parto al resto de tu vida?
    Hay varios aspectos que influyen. En un parto en casa el bebé va a estar pegado piel con piel a la madre y casi no va a llorar, el vínculo con la madre se realiza mejor y la lactancia tiene más probabilidades de éxito. Eso va a suponer que los primeros meses el bebé va a coger mejor el sueño y por lo tanto va a estar más sereno y más tranquilo. Eso puede ser decisivos en el desarrollo de su personalidad.
  3. Es decir, el parto influye en la formación de la personalidad absolutamente.
    Yo he observado que los bebés nacidos en casa tienen rasgos de personalidad más calmados, más tolerantes y más serenos. Pero, no hay estudios, son observaciones mías.
  4. He visto que apoyas absolutamente a “lo que marca la naturaleza”, a todo lo que el cuerpo genera de forma natural…
    Si claro, porque la oxitócica es la hormona del amor, es la que se genera en el parto pero también es la que se genera en el acto sexual o la que se general cuando abrazamos a un bebé. Por eso, para segregarse adecuadamente necesitamos un ambiente familiar e intimo.
  5. Y defendiendo tanto lo que “la naturaleza tiene previsto para nosotros”… ¿cómo puede ser que apoyes el uso de juguetes eróticos que producen esta serie de sensaciones, podemos decir, de forma artificial?
    Los juguetes eróticos de Dolce Love yo los compararía con objetos que también usamos para apoyar el parto como almohadas, pelotas de pilates o las caricias de parejas. Los juguetes eróticos ayudan a la sexualidad y no interfieren con las condiciones que la naturaleza tienen prevista en ese ámbito para nosotros.
  6. Pero y si hablamos de artículos sexuales… ¿qué opinión te generan las empresas que como Dolce Love se dedican a la distribución de juguetes eróticos (y no hablamos de pelotas de Pilates)? Me parece fabuloso que se difunda la libertad en el ámbito de la sexualidad. Creo que Dolce Love es una empresa responsable que forma a sus asesoras en el ámbito de la sexualidad y de la salud sexual y eso es garantía. Si lo trasladamos al ámbito del parto, podemos decir que este mismo entra dentro de la esfera de la sexualidad femenina. Las hormonas son las mismas. El parto es un acto muy sexual: posturas, gemidos…
  7. ¿Consideras un vibrador algo natural?
    En nuestra sociedad un vibrador entra dentro de lo natural como un elemento estimulador de la fantasía y el contacto erógeno. Yo he tenido más de una mujer que en ese ambiente de libertad sexual, durante el parto, han usado un vibrador e incluso he conocido casos de mujer que estando con contracciones ha estado haciendo el amor con su marido. Por eso recomiendo y aconsejo el uso y disfrute de juguetes, siempre homologados por el Ministerio de Sanidad, como los que distribuye Dolce Love.
  8. ¿Cómo puede ser esto que me cuentas con el dolor que se tiene cuando hay una contracción?
    Clasificar el dolor como sufrimiento es algo totalmente subjetivo. Hay personas que en actos de excitación sexual se producen dolor y les gusta. En el placer sexual hay un componente masoquista; El dolor y el placer están entremezclados y en el parto el dolor se puede trasformar en goce.
  9. ¿Una mujer puede sentir un orgasmo pariendo?
    Si, definitivamente sí.
  10. He leído que tus colegas creen que eres un poco excéntrico… ¿Son tus compañeros de profesión los que tienen esta opinión?
    Si, son ginecólogos. Los que vemos, lo que aprendemos, lo que estudiamos durante la carrera no son partos normales en la especie humana, son mujeres colocadas en rol de enfermas con una vía intravenosa. No es lo que la naturaleza tiene previsto para nosotros.
    Muchos de ellos no han visto un parto normal y me refiero a un parto con sus gemidos, con sus posturas salvajes. Lo que han visto es una mujer pariendo colocadas como si tuviese una enfermedad, es decir, no han visto partos en los que la mujer está gozando aunque sienta dolor.
  11. Y Volviendo al tema de los juguetes eróticos ¿Cuáles crees qué pueden ayudar a vivir mejor ese parto natural? ¿Qué tiene que comprar una mujer embarazada en una reunión de Tuppersex?
    Durante el embarazo todo lo que ayude a la elasticidad de la vulva, el periné y es perfecto porque es un entrenamiento magnifico. Aunque en temas de juguetes… vosotros (Dolce Love) sois los que mejor controláis la gama de productos.
  12. Por cierto, ¿has estado alguna vez en un Tuppersex?
    No, nunca. Porque hasta el momento lo que sabía era que eran reuniones eran sólo para mujeres. Ahora que se que con Dolce Love no es así me apuntaría sin pensármelo.

El Doctor Emilio Santos no quiere despedirse sin pasar por alto algo que viene observando desde hace tiempo y con lo que no comulga. “Nuestra sociedad se ha vuelto obsesiva con el tema de no meter microbios en los genitales. Para el bebe es necesario adquirir en su boca la flora intestinal que tiene la madre, por eso la vagina esta tan cerca del recto y por la misma razón es por ahí por donde se nace. Es muy importante que el bebé empiece a adquirir los lactovacilus, los espertococos y todos el microorganismo que necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *