Pautas Para Elegir El Mejor Lubricante, En La Noche Es Nuestra

edurne_la-noche-es-nuestra_web_4012386fb5429dcdaa0e3f899a6bca68Esta semana, la visita de Edurne al programa La Noche es Nuestra de Europa FM, conducido por Julie Thomasoro, estuvo centrada en cómo elegir el mejor lubricante.

A los chicos, que conocéis bien lo importante que es tener engrasado un motor, no os costará comprender lo relevante que es la lubricación para que todo marche bien en una relación sexual”, bromeaba Julie Thomasoro al inicio de la sección en la que participa la asesora de Dolce Love. Y es que el sexo, cuanto más fluido y deslizante, mejor.

Diversos estudios demuestran la importancia que tienen en las relaciones sexuales la lubricación natural que tanto el cuerpo de la mujer como el del hombre aportan, pero a veces es necesario un extra. “Incluso hay veces que no es que sea algo necesario, sino que el lubricante fomenta que la sensación sea mucho más placentera que si lo hacemos sin lubricación y con sequedad”, apuntó Edurne. Por tanto, el uso del lubricante no solo debe restringirse a las personas que necesiten esa aportación suplementaria porque sufren de sequedad (y consecuentemente, de dolor) tanto en el inicio como a lo largo de la relación sexual, sino que se extiende a todas las personas que deseen experimentar y descubrir nuevas posibilidades de disfrute. La fricción seca, además de hacer daño, puede provocar desgarros y rechazo psicológico.

Nunca está de más tener un botecito de lubricante en tu mesita de noche para probar cosas nuevas y comparar sensaciones”, recomendó Edurne. De hecho, existen estudios realizados con mujeres en los que el 70 % de las participantes declaró que sus relaciones sexuales con lubricante eran mejores que sin él. Por eso, quienes no lo hayan probado, deberían hacerlo para poder comparar y descubrir sus niveles de placer.

Ante la creciente demanda, cada vez son más los lubricantes disponibles en el mercado, de todo tipo de sabores y olores. “Cada uno tiene que elegir el mejor lubricante, el que más se adapta a ti”, destacó Edurne. Y además es un producto que no solo puede disfrutarse en pareja, sino que en solitario permite ampliar las posibilidades de la masturbación, ya que suaviza y facilita los movimientos, tanto en la penetración como en las caricias. Y luego, dependiendo de cómo sea la base, el tacto será más o menos sedoso, apto para masajes, etc.

El Mejor Lubricante Para Cada Persona

Desde Dolce Love, Edurne llevó una selección de interesantes lubricantes que estimulan al máximo el placer, tanto de base acuosa, que no contienen ni derivados del alcohol ni del petróleo como de base de silicona. Edurne recomendó evitar todos estos lubricantes que llevan vaselina y que pueden afectar a la flora vaginal.

  • Lubricantes de sabores, perfectos para el sexo oral. Suelen ser de sabores frutales y dulces (como gominolas). Edurne llevó como ejemplo el de fresa-kiwi y el de cereza, pero hay una enorme variedad de sabores. Es muy importante que no contengan azúcar para que no queden residuos en los genitales, ya que el azúcar constituye un alimento para hongos como la candidiasis, además de las calorías que pueden aportar si los ingieres.
  • También en base acuosa, lubricantes de aloe vera, perfecto para quienes buscan un lubricante natural que se adapte a nuestra flora vaginal y no altere el organismo.
  • Lubricantes para utilizar con juguetes. Tienen que ser de base acuosa, porque normalmente los juguetes sexuales están fabricados en silicona. Aparte de que se deslicen mucho mejor, al utilizar un lubricante protegeremos al juguete frente al pH vaginal, que suele ser muy ácido.
  • Lubricantes para un uso distinto específico, como favorecer la concepción. Los lubricantes normales pueden incluso matar a los espermatozoides, por eso se han desarrollado este tipo de lubricantes especiales específicos para favorecer la fertilidad. Incluye un aplicador como el de los tampones, ya que debe ponerse en el interior de la vagina.
  • Para el sexo anal. En la zona anal, donde no tenemos ningún tipo de lubricación natural, podemos utilizar lubricantes de base acuosa o de silicona. El de silicona está recomendado para esta zona porque la práctica anal puede ser difícil y se necesita un lubricante que dure más.

A la hora de elegir el lubricante, por tanto, hay que tener en cuenta tanto si somos propensos a las infecciones vaginales como evitar los elementos nocivos (alcohol, petróleo…) y optar por aquellos productos que no irriten, que no manchen y que nos faciliten la práctica sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *