Marian Frías, Dolce Love y el Concepto de Inteligencia Sexual

sexual_intel_web_4d98f6877c0f59241c75ce571c75cfd1En nuestra primera ponencia nacional, tuvimos el placer de contar con nuestra embajadora, la psicóloga, y sexóloga Marian Frías. Durante su intervención, Marian Frías nos habló de un concepto que empieza a sonar con mucha fuerza: Inteligencia Sexual.

Desde entonces, Dolce Love ha incorporado este concepto en cuanto a sus objetivos y filosofía, creando una nueva tendencia en el mundo de los Tuppersex: impulsar dentro de nuestras metas, la inteligencia sexual de nuestros clientes. Gracias a Marian Frías, fuimos la primera empresa organizadora de Tuppersex en la que el concepto de Inteligencia Sexual cobra una importancia de peso. Y todo gracias a Marian Frías, una precursora en España de este concepto procedente de Estados Unidos.

Pero, ¿Qué es la Inteligencia Sexual?

El concepto surgió en EEUU, de la mano de los estudiosos Sheree Conrad y Michael Milburn. Estos dos psicólogos, investigadores en la Universidad de Massachusett, publicaron un libro titulado “Inteligencia Sexual”, en el trataban y presentaban este concepto.

Para ellos, y tras varias conclusiones de sus estudios, el significado de inteligencia Sexual, no es otro que la capacidad de llevar una vida sexual satisfactoria.

En su libro, estos estudiosos cuentan que muchas personas tienen problemas sexuales y no lo reconocen. El no saber comunicar estos problemas es un síntoma de falta de inteligencia sexual a la hora de resolverlo. Son muchos los que al no comunicar o admitir las dificultades que atraviesan en el ámbito sexual, no encuentras solución para ellas.

“No molestar” de Marian Frías y la Inteligencia Sexual

La Inteligencia Sexual de la que hablan Sheree Conrad y Michael Milburn ha sido introducida en nuestro país por profesionales como Marian Frías. La psicóloga, sexóloga y conductora del reality “Sex Academy”, e imagen corporativa de Dolce Love, habla en su libro “No molestar” del concepto de Inteligencia Sexual.

El diccionario define la palabra “Inteligencia” como la capacidad de entender o comprender. Marian, habla de inteligencia sexual diciendo que “cuando uno se conoce y se escucha a sí mismo, sabe cuáles son sus puntos de placer y aprende a comunicárselos a la otra persona, su vida sexual será más plena”.

Es decir, conocerse a uno mismo, ayuda a saber lo que queremos en el plano sexual, y la inteligencia está definida por la capacidad de identificar esos deseos y la de saber comunicárselo a sus parejas.

Este es uno de los temas que la profesional trata en su libro “No molestar”, donde invita a sus lectores a tomar conciencia de los deseos de uno mismo y de lo importante que es conocerse como personas para saber identificar nuestros objetivos tanto como personas, como en el plano sexual.

Convención Nacional de Dolce Love y el término “Inteligencia Sexual”

Cuando Dolce Love celebró su primera convención nacional, Marian Frías fue una de las ponentes invitadas para exponer temas importantes relacionados con la sexualidad de utilidad para nuestras asesoras. Fue precisamente en su ponencia, cuando Marian Frías puso el punto de atención en el concepto de Inteligencia Sexual y su importancia para aplicar nuestro trabajo.

Según Marian Frías, “sólo nosotros somos responsables de nuestro propio placer y debemos decirle al otro qué es lo que nos gusta y lo que no, lo cual es complicado y aún nos cuesta hacerlo, pero ese es el camino”. Habló también de la importancia de ver la sexualidad de forma abierta, como un abanico abierto de posibilidades en las que entran todo tipo de deseos, al margen de las normas socialmente establecidas, viendo el sexo como una forma de vivir en este mundo, disfrutando del placer más allá de la genitalidad.

Conrad y Milburn ya hablaron de lo habitual que es que muchas personas sientan un gran grado de insatisfacción sexual, y sin embargo no se sientan preparados para reconocer el problema y mucho menos para comunicárselo a su pareja. En ese sentido, Marian fría señala que es necesario tomar conciencia de nosotros mismos, conocernos bien y se responsables de nuestra felicidad. Solo de esa manera podremos conectar con nuestra pareja de forma plena.

Dolce Love e Inteligencia Sexual

En Dolce love nos sentimos pioneros a la hora de incorporar este término a nuestra forma de trabajar y a nuestros objetivos. En la búsqueda de la sexualidad plena y satisfactoria de nuestros clientes, es muy importante hacerles tomar conciencia de su propia responsabilidad al respecto.

En nuestros Tuppersex, además de conocer todo tipo de productos que pueden potenciar la capacidad de placer de cada uno de nuestros clientes, también pueden conocer las técnicas necesarias para potenciar su sexualidad y para desarrollar su inteligencia sexual.

Somos pioneros a la hora de hablar de Inteligencia Sexual. Creamos tendencias en todas las novedades del campo de la sexualidad. Un vez más somos los primeros en hablar de temas que os interesan, en temas que nos y os preocupan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *