15 años de Sexo en Nueva York

sexo_en_nueva_york_web_b557df9d8aaa588b6b011f720d27ae44Las chicas que revolucionaron Manhatan, Carrie, Samantha, Miranda y Chralotte están de aniversario. Ya hace 15 años que la cadena americana HBO apostó por mostrar al mundo el universo femenino en boca de estas heroínas. Criticadas por algunos y alabadas por otros lo que sí consiguieron las protagonistas de Sexo en Nueva York es mostrar al mundo un punto de vista diferente, por primera vez en la historia de la tele se hablaba sin tapujos de sexo, y encima no lo hacían los hombres!

Aunque la serie se basaba en unos personajes estereotipados, la pija, la promiscua, la lista, la sensible… cada protagonista moldeaba su personalidad y se entremezclaban los caracteres de unas y otras mostrando la imagen de unas mujeres versátiles y con las que identificarse fácilmente.

¿Quién no ha soñado con lucir unos Manolo Blanik, o tomar con brunch con las amigas, o tener el vestidor de Carrie? Y es que sintiéndolo mucho todas las chicas del mundo se han sentido identificadas con alguno de los personajes o ha visto en su grupo de amigas quién tiene el roll de Samatha quién el de Carrie o el de Charlotte. Las chicas somos así, nos encanta comparar y por qué no, también hablar de sexo.

Serie frívola dónde las haya, pero que ha traído al mundo televisivo una de las mejores comedias de los 90, con diálogos suspicaces y de carcajada fácil. Lo que es indiscutible es que tras 15 años desde su primera emisión Sexo en Nueva York ha conseguido crear en nuestras mentes iconos de las mujeres del nuevo siglo y ha marcado tendencia en la moda y el estilo de vida urbanita.

Tras sus seis temporadas y dos películas el éxito de esta romántica saga no queda aquí, se han creado hasta rutas turísticas en Manhatan para descubrir la Gran Manzana al estilo Carrie Bradshow. Y es que esta serie es la mejor campaña de publicidad que Nueva York puede tener.

Aunque se piense que es una serie exclusiva para el público femenino, son muchos los hombres que se han sentido atraídos por esas charlas entre amigas hablando de sus secretos inconfesables, encuentros sexuales o citas románticas. Y es que aunque duela, muchos chicos podían tomar nota de qué hacer y qué no cuando se encuentran en muchas situaciones como las plasmadas en las escenas.

Y yo también he aprendido mucho de las conversaciones que mantenían las reinas de Manhatan, sobre todo en cuanto a consejos sexuales se refiere. Muchas veces no tienes la oportunidad de hablar con tanto desparpajo de temas tan íntimos con tus amigas, creo que es el punto que yo destacaría y que más me gusta de la serie. Esa gran amistad, incondicional entre las protagonistas.

Los hombres de Sexo en Nueva York

¿Por qué las relaciones son tan difíciles? Carrie se lleva toda la serie intentando conquistar al hombre perfecto, Samatha huyendo de las relaciones serias a través de rollitos esporádicos, Charlotte consigue su matrimonio de cuento y Miranda la familia que en principio no deseaba. Lo cierto es que lo que no saben nuestras protagonistas es estar solas y por lo tanto, muestran su absoluta dependencia al género masculino ¿machismo tal vez? O simplemente el mensaje de que lo que simplemente busca una chica es estabilidad. Que cada uno piense lo que mejor le parezca.

Balance de estos 15 años

Puestos hacer balance de estos 15 años de “Sexo en Nueva York” la herencia que nos ha quedado de esta magnífica serie sería en resumidas cuentas el protagonismo del punto de vista femenino dentro del mundo del sexo y las relaciones personales, el poder de la amistad, el lujo y el estilo llevados a la máxima potencia, el cóctel Cosmopolitan y las dietas de 1.000 calorías.

Después de 15 años la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker permanece como una serie ácida, llena de buenos momentos y de capítulos inolvidables. Es más de lo que han conseguido otras series que tras el rotundo éxito de HBO, han intentado copiar su esquema. Queda claro, por lo tanto, que “Sexo en Nueva York” es mucho más que cuatro amigas haciendo las cosas típicas que hacen las chicas de Manhatan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *