El Significado De Los Sueños Eróticos

erotic_dreams_web_c9fe53c8e04ee94556dbc8c48496a2cb¿Quién no ha tenido alguna vez un sueño erótico? Aunque mucha gente no quiera reconocerlo por vergüenza tener sueños eróticos es de lo más natural. Estos sueños revelan nuestros deseos y anhelos, nuestras fantasías, pero sobre todo dicen más de nosotros mismos de lo que nos pensamos. Podemos soñar con una cita romántica, con un amor platónico o con una noche tórrida.

Durante toda una noche nuestro descanso pasa por diferentes fases pero es en la REM justo en la que el cerebro se encuentra más activo y por lo tanto es la fase en la que aparecen estos sueños eróticos. Los sueños son reflejo de nuestras vivencias, lo que nos preocupa al día y también de nuestros deseos. Dicen que los sueños eróticos surgen de las vivencias que tenemos día a día y están directamente vinculados a nuestras preocupaciones, objetivos e intereses.

¿Para qué sirven los sueños eróticos?

Un sueño erótico es simplemente un estado de excitación sexual que manifiestan tanto hombres y mujeres mientras duermen. Hacer el amor en sueños simplemente demuestra que nuestra mente permanece activa aún dormida. Según Freud somos capaces de formar una historia deseada o incluso de satisfacer pulsiones inconscientes. Pero el verdadero objetivo es la liberación, este tipo de sueños permite al individuo cumplir necesidades sexuales pasadas y, por lo tanto, moverse mejor en la vida diaria.

Mientras soñamos no hay límites, podemos liarnos con nuestro jefe, ser una devora hombres, tener una relación con nuestro actor favorito. No existen cortapisas y aunque en la vida real seamos muy diferentes en nuestros sueños hacemos realidad nuestros deseos más ocultos.

Lejos de las presiones morales, la soñadora puede mostrar su energía de la libido y expresar todos sus deseos sexuales, hasta los más extravagantes. Lo bueno es que mientras dormimos los perjuicios no existen, ojalá en la vida real pudiéramos disfrutar un poco de estas fantasías sin tabúes.

Sin miedo a soñar

Lo primero de todo es que hay que tener claro que no es nada malo tener suelos eróticos, que no significa que tengamos problemas psicológicos o algo por el estilo, si no todo lo contrario. Tus sueños, aunque son la traducción de deseos carnales o sexuales inhibidos y de los que no eres responsable, no deben confundirse con la realidad. Así pues, ni te sientas culpable ni pienses que sufres algún tipo de perversidad.

Entender los sueños eróticos

Hay infinidad de sueños y cada uno de ellos tiene su propia interpretación. A continuación vamos a analizar los más comunes.

En primer lugar, los psicoanalistas consideran que el sueño erótico se muestra de dos formas: la que implica un acto sexual con penetración, que puede significar una falta en la realidad, con una libido no plena; y la carnal (besos, caricias), que significa simplemente un bienestar general. Tanto a las mujeres como a los hombres, se nos imponen ciertos símbolos universales.

  • Si sueñas que te acuestas con tu jefe o con un compañero de trabajo esto no significa que lo desees realmente, más bien hay algo en él que admiras o envidias.
  • Si sueñas con tu ex novio puede significar que de forma inconsciente hay problemas sin resolver con él sobre todo si tú no quería dejar esa relación. También puede reflejar una situación actual con tu pareja, que hayáis caído en la rutina y el ex aparece para reavivar la pasión.
  • Cuando sueñas que tienes sexo con un extraño, en realidad ese extraño es el reflejo de ti mismo sobre todo si haces alguna cosa que requiere coraje o valor, por lo que demuestra que estás orgulloso de algunos de tus logros.
  • Cuando sueñas con un conocido es síntoma de que tu relación padece algunas carencias y puedes soñar con aquella persona que tiene características que echas de menos en tu pareja.
  • Si sueñas que tienes sexo con alguien de tu misma condición sexual, significa que estás contento con tu cuerpo. Si eres mujer, que estás orgullosa de tus atributos femeninos o estás contenta porque tienes algo por lo que estar contenta, alguna celebración, logro, etc.
  • Si una persona sueña que hace el amor en un tren con su compañero, puede significar que su relación va por buen camino. Si el tren descarrila, puede que la pareja esté en peligro.
  • Si sueñas que tienes relaciones sexuales en presencia de animales significa, por ejemplo los gatos son síntoma de ternura, pasión e independencia. Si es un perro que mueve la cola, es que tu relación va viento en popa, pero si saca los colmillos puede significar que existe alguna traición entre ambos.
  • Y por último, si sueñas con alguna situación donde deberías estar vestida, significa que tienes un cierto deseo de exhibicionismo o que sueñas con liberar tu sexualidad.

En todos los casos, soñar con sexo es completamente natural y necesario para la liberación psíquica de cada uno. Tienes que estar tranquilo porque tener sueños eróticos indica tu fuerza de la libido y la capacidad que tengas de disfrutar de los placeres de la vida… Así que dulces sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *