Palomos Cojos y Mucho Mas

palomoss_9fb1cb6e0ac9bb74862ec6e8a19af12dLos Palomos cojos. Y no, no es que nos estemos refiriendo a un animal, sino a una fiesta que, desde 2011, ha sabido ocupar un hueco entre las fiestas anuales que se celebran en Badajoz.

Se trata de la Fiesta de los Palomos Cojos que surgió de la manera más extraña posible y  que, este año, quizás ha cogido mucha más fuerza debido a lo ocurrido en Eurovisión (que, por si no te has enterado, el ganador ha sido un travelo, o travesti, con un aspecto que ya de por sí llamaba la atención).

El origen de los Palomos cojos

¿Quieres saber cómo surgió esta fiesta? Pues, por una vez, la propia política tuvo la culpa. Y es que, en el 2011, la opinión de una persona influyente como era Miguel Celdrán, alcalde por aquel entonces de Badajoz, hizo que todo empezara a organizarse para una fiesta como tal. ¿Qué dijo? Exactamente: “A las lesbianas se las debería llamar mariconas” y “En Badajoz no hay Palomos Cojos, y, si los hubiera, los echaría para afuera”. Así se quedó el alcalde, y más sorprendidos aún la comunidad gay cuando escuchó ese tipo de comentarios que, desde luego, no eran para haber dicho, menos aún en público.

Las palabras del alcalde tuvieron una repercusión mediática tal que muchas televisiones se hicieron eco de ellas. Hubo una cadena, La Sexta, donde, en uno de sus programas, El Intermedio, presentado por el Gran Wyoming, quiso contestar esas palabras del alcalde de una manera mucho más original y  llamativa. Así, convocó a todos los homosexuales de España a ir a Badajoz y manifestarse en contra del alcalde y de lo que había dicho.

Fue la primera “Caravana de palomos cojos” y tuvo tal éxito que las televisiones volvieron a hacerse eco y, en poco tiempo, se empezó a organizar como una fiesta anual en Badajoz para que todos los homosexuales se citaran allí y reivindicaran su condición de homosexual, ya sea con “jaja o jiji”.

La Fiesta de los palomos cojos 2014

Este año, como los anteriores, también se ha celebrado en Badajoz la fiesta de los palomos cojos. Una fiesta que, aunque ya no esté ese alcalde, sigue siendo tradición y ya lleva varios años con una gran aceptación por parte de las personas que viven allí.

Sin embargo, este año quizás ha tenido algo más de repercusión debido a lo acontecido en Eurovisión y es que, si recuerdas, el ganador ha sido un austriaco travelo, o lo que es lo mismo, trasvestido. Apareció con un vestido dorado, el pelo largo y barba (aunque, por si no lo sabes, es una barba postiza que usa solo cuando va a salir al escenario). Sí, a ojos de alguien que no sabe nada, bien podría decir que era una mujer barbuda y no un travelo.

Como ganador, o ganadora, Conchita Wurst capturó a todos los que vieron Eurovisión, tanto por su canción como por el aspecto físico que tenía.

Y cómo no, en la fiesta de los palomos cojos, se hizo mención a la misma y a la tolerancia para con este tipo de colectivos que no hacen daño a nadie y pueden tener los mismos derechos que otras personas.

Como cada año, la fiesta fue un rotundo éxito y ya están pensando en la siguiente para mejorarla pues es una fiesta que se ha convertido en algo tan importante como otra fecha señalada para los homosexuales y el colectivo gay que se celebra en Madrid.

Dolce Love

Desde Dolce Love sabemos que las personas tienen una condición sexual que puede ser diferente a los demás, pero que no por ello hay que censurar siempre que no haga daño a nadie. En Dolce Love consideramos que todos tienen derecho a ser feliz y da igual que sea con otro hombre o con otra mujer. Por eso, no nos importa tu condición sexual, nos importas tú.

Reuniones tuppersex para gays o lesbianas, trabajar como asesora tuppersex o asesor tuppersex siendo gay o lesbiana. ¡No importa! Tu condición no te da más valor o menos valor que a otro. Lo único que importa es que tú disfrutes y para eso Dolce Love también puede ayudarte con juguetes eróticos, reuniones tuppersex o lo que necesites. ¿Por qué no nos pruebas y después comentas? Estamos seguros de que te va a gustar lo que preparamos y cómo lo preparamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *