Bdsm. Sexo Extremo No Convencional

bdsm_web_8aa26c8fefce24ccaeb9c985ddcb70ffA veces el sexo por el sexo no es suficiente. La rutina se instala en la pareja y hay parejas que se estancan. Sin embargo, otras personas quieren algo más e indagan en lo más oscuro de sus deseos, llevando el sexo hasta límites insospechados. El BDSM son las siglas de alguna de estas prácticas no convencionales.

¿Qué es el BDSM?

El acrónimo viene de las siglas que responden a los siguientes términos; B (Bondage), D (Disciplina y Dominación), S (Sumisión y sadismo), M (Masoquismo).

Algunos lo confunden con el sadomasoquismo, sin embargo la subcultura BDSM va mucho más allá. Los que participan en este tipo de actividades sexuales, marcan dentro de estas actividades diferentes roles basados en relaciones con diferentes jerarquías de poder. Bajo un consenso se fijan roles dominantes, y soles sumisos y pasivos. A partir de esa diferencia de poder se desarrollan diferentes conductas que pueden estar basadas en el dolor, la humillación erótica, o la sumisión entre otras muchas. Sin embargo, a pesar de lo negativo de estos términos, el fin es la obtención de placer sexual a través del desarrollo de esos roles y lo que conlleva cada uno de ellos.

Hay quien siempre se identifica con el mismo tipo de poder o rol, y hay quien intercambia su poder erótico (Erotic Power Exchange, EPE o Intercambio de Poder Erótico). De una manera u de otra, todo tiene un límite, y en cada sesión, cada participante marca las normas y las barreras que no hay que superar. Entre los dos o más participantes se llega a un consenso, o libre voluntad que entre la comunidad BDSM se conoce como SSC (sensato, seguro y consensuado).

Los conceptos básicos del mundo BDSM.

Este tipo de prácticas se pueden realizar a nivel privado entre conocidos. Pero para aquellos que buscan nuevas relaciones existen locales y clubes donde encontrar a otros practicantes de BDSM. Para poder acceder a ellos, disfrutar, hacer disfrutar y no correr ningún riesgo, es importante que conozcas ciertos términos que son claves.

  • SSC: Para que este tipo de relaciones sean placenteras, es necesario que sean Safe (seguras9, Sane (sensatas9, y Consensual (Consensuadas). Es necesario conocer el material que se utiliza y sus riesgos, no estar bajo los efectos de alcohol o dorgas que puedan distorsionar la realidad, y tener un acuerdo sobre la intensidad de las prácticas que se lleven a cabo.
  • Palabra de seguridad: o “palabra código” es un término acordado antes de iniciar las prácticas, que sirve para marcar el límite. Es utilizada por el sumiso, para detener al dominante, cuando se están sobrepasando loslímites del dolor o de lo que se está dispuesto a realizar. Es totalmente necesaria, porque hay veces que uno no puede moverse o defenderse (en el Bodage por ejemplo el sumiso suele estar inmovilizado) o incluso la resistencia puede ser parte del juego.
  • Roles: papeles o reparto de poder erótico. Dentro del BDSM están los tutores maestros, amos, esclavos, y switch (el que asume diferentes roles durante la relación). Cada uno con sus correspondientes variantes.
  • Consenso: Es el acuerdo, el pacto de límite entre los participantes. Es totalmente necesario para poder llegar a distinguirlo de una relación violenta no pactada.
  • Metaconsenso: Es un consenso universal, conocido por los practicantes con mucha experiencia.
  • Diversidad: En el BDSM entra cualquier tipo de orientación sexual. Son personas totalmente abiertas y dispuestas a tener sexo tolerante.
  • Bondage: Es la práctica de encordar el cuerpo con la finalidad de darle una estética particular o para inmovilizar al miembro pasivo mientras se obtiene placer sexual de esta práctica.
  • Disciplina: es el término con el que los BDSM se refieren a los castigos eróticos, con azotes por ejemplo, o flagelación.
  • Dominación y sumisión: Son dos de los principales roles dentro del BDSM.
  • Sadomasoquismo: relaciones en las que el dolor y el placer son protagonistas.
  • Fetichismo: Hasta los ás extraños son parte del BDSM.
  • Juegos de rol: Interpretar diferentes papeles, es muy típico también de las relaciones BDSM.

Como podéis ver, el BDSM es un mundo muy amplio, tanto que ya es considerado una subcultura, en la que seguiremos profundizando la semana que viene. Hablaremos de prácticas comunes dentro del BDSM y de los tipos de relaciones que se establecen entre sus practicantes. ¡No os lo perdáis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *