Razones para tener sexo todos los días

hacer_sexo_c34cb280e66cde4ceedee98df75021c9¿Sexo todos los días? Es algo que se piensa que solo es posible el primer año de casados o de pareja porque, el resto, con las obligaciones, los hijos y demás menesteres que entran en juego, así como el agotamiento de la pareja, hace que sea impensable.

Pero lo cierto es que el sexo diario puede ser bastante bueno y aquí queremos dejarte una lista de razones por las cuales el sexo todos los días es algo que está bastante bien y para lo cual deberías aplicarte.

Los motivos por los cuales tener sexo todos los días son los siguientes:

  • Te quita el estrés. A veces el trabajo hace que tengas mucho estrés y agobio acumulado lo cual provoca que tengas muy mal humor. Sin embargo, con el sexo, se libera dopamina que es una sustancia que, junto con las endorfinas y la oxitocina, combaten el estrés para quedarte muy relajada. Así que ya tienes un buen motivo.
  • Harás ejercicio. No es que vayas a quemar una gran cantidad de calorías pero al menos sí que vas a poder hacer algún ejercicio y para los músculos será algo agradable porque el cuerpo no se sentirá tan rígido, menos si además practicas algo de ejercicio diario (por ejemplo caminar 30 minutos o 1 hora).
  • Baja la presión arterial. No solo con el sexo, también con los besos y hasta los abrazos vas a conseguir que la presión arterial alta descienda y, de ese modo, tu salud no esté tan afectada.

De hecho, un estudio de la Universidad de Paisley lo avala mejorando el estado de salud de las personas:

  • Mejora tu salud. ¿Por qué? Pues porque hace que el sistema inmunológico esté a pleno rendimiento. Así podrás evitar gripes, resfriados y otros problemas ya que el sexo, al practicarlo, hace que se segregue inmunoglobulina A que combate los problemas de salud como la gripe (de ahí que las parejas no se suelan resfriar tan a menudo).
  • Te vuelve joven. Da igual que seáis una pareja joven o que haya diferencia de edad. El sexo hace que volváis a sentiros como cuando teníais 16 años y las hormonas estaban disparadas. Lo mismo te va a ocurrir con el sexo diario. Pero para que te hagas una idea, tener sexo solo 3 veces a la semana te rejuvenece 10 años, imagina si lo tuvieras todos los días con la pareja, o incluso varias veces.
  • Ayuda a tu corazón. Aquí hay que tener en cuenta que los problemas de salud van por un lado y las mejoras por otro. Sin embargo, sí podemos decirte que el sexo ayuda a tener menos ataques cardiacos y menos enfermedades cardiovasculares aunque eso solo en los hombres, en las mujeres están estudiándolo porque parece que es diferente.
  • Alivia el dolor crónico. Hay personas que sufren durante las 24 horas dolor y el sexo puede ser una forma de ayudar a que haya menos dolor (aunque exceptúan uno, que por alguna razón es la que padece el mayor tanto por ciento de la sociedad, el dolor de espalda).
  • Te da confianza. Ya se dice que, el sexo, es una fuente de autoestima y confianza que proviene de la oxitoxina, la hormona de la felicidad.
  • No tendrás cáncer. Tampoco es que no vayas a tenerlo pero sí habrá menos posibilidades, para los hombres, de no tener cáncer de próstata por el uso que le dan al aparato reproductor.
  • Tendrás los músculos pélvicos fuertes. Es una parte que no se suele utilizar mucho y cuesta mucho fortalecerlos pero el sexo se ocupará de ello sin problemas.
  • Te ayudará a dormir. Sobre todo a los hombres porque, ¿te has dado cuenta que los orgasmos masculinos dan sueño? Pues en el caso de las mujeres también pasa algo así, cuando se disfruta de ello, claro.
  • Mejora el ciclo menstrual. Esto, para las que tienen un ciclo irregular, puede venir bien porque, al regular las hormonas, actúa como los anticonceptivos.
  • Previene la disfunción eréctil. Esto se da porque, al usarlo más, la circulación de la sangre suele funcionar más y eso, a la larga, te ayudará a tener una mejor capacidad de erección con los años.
  • Vivirás más. Esto es consecuencia de todo lo anterior.

Por todo esto, y lo que aún no se ha descubierto del sexo, ¿no crees que merece la pena hacerlo todos los días?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *