8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

mujer_23f5b9e23af459d74cd503e7843bb29bEl 8 de marzo es un día especial para todas las mujeres aunque no empezó como tal.

Hace unos años, el día era más conocido como el Día de la Mujer
trabajadora solo que ahora se ha englobado para todas las mujeres del mundo y, de hecho, es una fecha que se celebra a modo internacional con varias formas de llevarse a cabo.

No obstante aun sigue siendo triste el que sea notia un dia de celebración que tendría que ser extensible durante todo el año, todos los dias del año.

El origen del Día de la Mujer

El Día de la Mujer se llevó a cabo con el objetivo de defender los derechos de la mujer y reivindicar los mismos públicamente, así como la igualdad entre hombres y mujeres (ahora también tiene esos objetivos además de otros que suelen cambiar año tras año).

La celebración del Día de la Mujer se da desde principios del siglo XX aunque hay una cierta polémica por saber cuál es el origen exacto de la celebración. Según parece, el movimiento para luchar por los derechos de la mujer nació mucho antes del siglo XX por los documentos que se han podido encontrar. Lo que sí podemos hablar es de que el 28 de febrero de 1909 fue una fecha clave para el día de la mujer porque fue cuando, en Estados Unidos, se celebró el Women’s Day, el Día de la Mujer, que siguió celebrándose desde 1909 a 1913.

Esta celebración era más bien política y nacional que mundial pero poco a poco otros países y partidos se fueron haciendo eco de la misma y se fue instaurando en ellos. De hecho, el primer Día de la Mujer que se celebró en varios países de Europa fue el 19 de marzo de 1911 donde participaron más de un millón de mujeres que buscaban, entre otras cosas: derecho a votar, derecho a ocupar cargos públicos, derecho a formarse y derecho a trabajar y a no ser discriminadas.

Al margen de las muchas historias que no se sabe a ciencia cierta si son o no verdad, el verdadero origen del Día de la Mujer Trabajadora se encuentra en Copenhague en 1910 cuando se celebró la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas. Fue en esa conferencia que se votó por establecer el Día Internacional de la Mujer Trabajadora para luchar por la causa de la mujer (su principal líder fue Clara Zetkin).

Actualmente el Día Internacional de la Mujer (que es como se le conoce ahora), se celebra el 8 de marzo debido a que, en 1977, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) así se estableció y de hecho en algunos países es fiesta nacional.

El Día de la Mujer en 2014

Cada año, para el Día de la Mujer, se elije un tema especial que será por el que luchen ese año. El pasado 2013 el tema que quisieron concienciar más fue el siguiente: “Una promesa es una promesa: momento de pasar a la acción para acabar con la violencia contra las mujeres”. Así, se luchaba contra la violencia contra las mujeres en el mundo entero (debido a los casos de violencia doméstica que hay que, aunque también se producen en el caso contrario, éste es mucho menor).

En este año 2014 el tema que lidera la celebración del día de la mujer es: “Nuevos riesgos laborales para las mujeres”, un tema actual debido a que, cada vez más, las mujeres están presentes en trabajos nuevos, algunos llevados a cabo por hombres, otros que han ido apareciendo y siendo ocupados por mujeres.

En el caso de Dolce Love también queremos sumarnos a la celebración del Día de la Mujer y esperamos pasarlo en tan grata compañía como siempre con nuestros seguidores, hombres y mujeres, ya que para nosotros todos son importantes. Valoramos el hecho de que, cada vez más, las mujeres den el paso de ser emprendedoras, por la parte que nos toca, ya que muchas se han interesado en las franquicias eróticas Dolce Love.

Y más aún el hecho de tener a nuestras asesoras tuppersex, un grupo de chicas que son unos amores todas ellas y que ponen todo su empeño por llegar a los clientes y agradarles además de conseguir que la marca haya llegado donde está ahora.

Por todas esas cosas Dolce Love está feliz de poder ser parte de ese movimiento femenino y de poder haber ayudado a muchas mujeres en muchos aspectos de la vida. Pero eso no quita que los hombres no necesiten ayuda también de vez en cuando.

Para todas las mujeres, hoy, 8 de marzo, feliz día de la mujer. Sentíos guapas y echad la vista atrás para ver que hemos conseguido muchas cosas. Echad la vista hacia delante y ved lo que aún vamos a conseguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *