Marco Te Necesita. Ayúdalo A Través De Dolce Love

marco_web_a4783474e81a306d20326e85e375f7abMarco Morales Herrero tiene 6 años. Cuando nació nada hacía presagiar que su vida no sería precisamente un camino de rosas. Cuando contaba con apenas 4 o 5 meses, sus padres percibieron que algo no iba bien. Marco no se comportaba de la misma manera que el resto de niños de su edad. Por eso, comenzaron a visitar hospitales y médicos en busca de una respuesta, una explicación sobre la situación de su bebé.

Hoy en día, tras infinidad de pruebas médicas, Marco sigue sin un diagnóstico claro. Le han hecho incluso pruebas genéticas y todo es negativo. Parece que todo va bien si nos fijamos en las pruebas, pero a sus seis años, Marco no habla ni camina.

El no tener un diagnóstico hace que la vida de Marco y su familia sea una lucha diaria. No saber qué es lo que causa a marco esta incapacidad para llevar una vida normal hace que sea necesario seguir muchas terapias diferentes y probar una tras otra en busca de que alguna de ellas produzca alguna mejoría en la vida de Marco.

Al no encontrar diagnóstico o causa clara, los médicos han calificado la situación de Marco como “enfermedad rara”, y por ponerle un nombre, lo llaman Parálisis infantil atónico- disquinética con distrofia generalizada.

¿Qué Dificultades Padece Marco?

Pues el día a día de Marco es complicado. Acude cada día al colegio “El Camino” donde recibe fisioterapia y logopedia. Actualmente sigue un sistema terapéutico llamado Voita, que de momento le ofrece resultados. Pero con eso no es suficiente. Marco necesita una silla especial adaptada para evitar que, al no caminar, su columna acabe desviándose. También necesita unos zapatos ortopédicos hechos a medida.

En cuanto a las terapias, no pueden conformarse con la que está llevando a cabo. Actualmente también utiliza un Bipedestador, que es un aparato que permite que Marco esté al menos durante 40 minutos al día en posición vertical. Pero para que siga avanzando, necesita un aparato llamado N.F. Walker, cuyo coste es muy elevado.

Además justo durante estos días, Marco ha sido estudiado para ver si era apto en una nueva terapia llamada Método Foltra. Finalmente, los resultados han sido positivos pero necesita 30.000 euros para costearla, y la estancia en Santiago, ciudad donde se la realizarían, durante un año.

Además Marco también padece problemas de visión. Necesitaría una operación para poder centrar su vista, y no muy tarde. Hasta que esa operación llegue, sus padres deben renovar los cristales de sus gafas cada 6-12 meses.

Hasta ahora sus padres han podido hacer todo esto por mejorar la calidad de vida de Marco. Sin embargo el coste de todas sus terapias es muy elevado. Dejarlas sería fatal para el niño. Sus médicos apuntan que debe seguirlas y desde ya, para poder notar mejorías en el futuro. Por eso, marco y su familia, necesitan ayuda.

Dolce Love Colabora Con Una Cena En Beneficio De Marco

En Dolce Love conocimos la historia de marco a través de Mónica Dolce Love Salamanca, y supimos que debíamos y queríamos colaborar. ¿Cómo?

Pues el 31 de diciembre, a partir de las 21:30, en el Hotel Estrella Albatros, de Salamanca, se celebrará una cena-espectáculo en beneficio de Marco. Será una cena muy especial, en la que van a ocurrir cosas muy bonitas con las que todo aquel que quiera, podrá ayudar a Marco.

Durante la cena se desarrollarán diferentes shows, sorteos y hasta subastas. El menú para adultos cuesta 45 euros, y para niños 22. Además la cena estará amenizada por el Grupo de Teatro Calmandrei, la empresa de eventos Imeventos, y diferentes artistas como Irina Piletskaya, que ofrecerá un espectáculo de Pole Dance, o Natalia Martín Flores, que deleitará a los asistentes con danza del vientre.

Además se subastará una Camiseta de la Selección Española de Fútbol firmada por todos los jugadores. Este regalo ha sido cedido por Juan Carlos Herranz, el fisioterapeuta salmantino que trabaja en la selección española. Lo hizo a petición de Mónica Dolce Love Salamanca, y no ha fallado, consiguió el artículo más valioso para la subasta benéfica en favor de Marco. La propia Mónica se encargará también de transmitir la subasta a través de Facebook, para que todos sus seguidores puedan participar. De esa manera, podrán participar muchas más personas, y conseguir una puja ganadora mucho más alta.

Dolce Love además aportará un Lote de Kamasutra Earthly Delight para ser sorteado entre los asistentes, y poder conseguir más beneficios para Marco.

Pero no solo Mónica Dolce Love Salamanca participa en esta cena benéfica. Patricia y Lorena, del equipo de Dolce Love que coordina Mónica han colaborado en la producción de un calendario benéfico.

Además, aprovechando que es Halloween, se colocará un “Monstruoso Photocall” para que quien vaya disfrazado se lleve un recuerdo de la noche en forma de foto.

Dolce Love, Y Las Causas Benéficas

Como ya sabéis en Dolce Love colaboramos asiduamente con la ONG PROSALUD, y además nos gusta aportar el granito de arena en causas benéficas como la de Marco. Ojalá pueda conseguir el dinero necesario para sus terapias, y mejorar así su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *