Noches de Radio (Onda Cero)…con Susana DOLCE LOVE “50 Sombras de Grey”

dl_onda-cero_web_862b2af66ee7a77dd3a5e3425d2d0be0Como sabéis, en DOLCE LOVE estamos siempre comprometidos con el asesoramiento, la educación y salud sexual, por eso, intentamos trasladar nuestros conocimientos y mensajes a todo el mundo, no sólo a través de las reuniones Tuppersex, sino también a través de las ondas radiofónicas y otros canales de comunicación.

Esta vez, nuestra compañera Susana, se ha trasladado hasta “Noches de Radio” de Onda Cero Barcelona. Para hablar nada menos y nada menos que del fenómeno literario del momento “50 Sombras de Grey”. Esta trilogía erótica que ha dado la vuelta al mundo y ha revolucionado al público femenino.

Carles Lamelo, presentador de programa, comenta “esta saga literaria ha resucitado matrimonios y ha roto otros”. Nuestra compañera Susana, añade, “muchos hombres se están animando a leer esta novela, sienten curiosidad por lo que cuenta y por cómo es su protagonista”.

Susana durante el programa explicó, de modo sencillo y directo, en qué consiste esta trilogía y todo lo que conlleva. Además de sortear entre todos los radio aficionados la tan ansiada novela.

50 Sombras de Grey

Para Susana, la base principal de la novela es el BDSM (una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema no-convencional.)

  • B de Bondage.
  • D de Disciplina y Dominación.
  • S de Sumisión y Sadismo.
  • M de Masoquismo.

Susana compara la trilogía con el fenómeno de la película “Pretty Woman”, pero en versión más actual y más sexual. Un hombre rico y con poder hace que una mujer caiga rendida a sus pies. Para ella, la novela es de carácter erótico pero suave. Además, afirma que “en la actualidad ya existían numerosas nóvelas de este ámbito, no tanto en idioma castellano, pero si en inglés”.

Prácticas BDSM

Estas prácticas se tienen que realizar muy bien y previamente se deben haber consensuado entre la pareja. Es una experiencia que tiene niveles, es como un juego, en el que se va ascendiendo hasta donde uno quiere. Susana afirma que parejas que lo han probado le han asegurado que “practicar el BDSM une más a la pareja porque lo entregan todo”.

En las prácticas BDSM existen niveles, en primer lugar está el conocido Grado Inicial donde la pareja se puede vendar los ojos, utilizar esposas, realizar juegos eróticos, masajearse, cosquillas, plumas, temas de fetichistimos…etc. El segundo grado es la Dominación y Sumisión, donde una parte de la pareja toma el rol de dominante y otra de sumisa (puede ser tanto el hombre como la mujer y turnarse cada vez que lo practiquen).

Hay que añadir, que este tipo de prácticas conlleva un poder adquisitivo alto, todos los productos, utensilios y espacio que se necesita tienen un coste bastante elevado. Aunque también existes locales destinados a realizar estas prácticas (bien para ir con tu pareja o para hacer intercambios). Son los conocidos como locales de swingers, donde se pueden encontrar habitaciones oscuras o habitaciones con aparatos para realizar estas prácticas. Madrid y Barcelona son las zonas principales donde más espacios de este tipo se podrían encontrar.

Retomando los conceptos de BDSM, las parejas utilizan juegos de ataduras e inmovilización (Bondage), practican además el sadomasoquismo (SM), y llegan a la etapa de la disciplina la dominación y sumisión (DS) (erótica y psicológica). Aunque en realidad las parejas van descubriendo de forma gradual cada uno de estos aspectos del BDSM.

Cuando la pareja está en la etapa de exploración y de pre- conocimiento lo más recomendable es sentar las bases del juego, las reglas, las normas, los rituales y las posiciones en cada rol (intercambio erótico de poder o intercambio total de poder).

Lo más importante en este tipo de prácticas es la comunicación, la aceptación y acuerdo por ambas partes. Es una relación de plena confianza en la que tanto el amo como el/la sumisa/o se necesitan. Es una práctica de respeto mutuo en la exploración de emociones provocadas por un intercambio de poder.

Talleres DOLCE LOVE “50 Sombras de Grey”

Desde DOLCE LOVE también estamos llevando a cabo diferentes Talleres sobre “50 Sombras de Grey” en toda la geografía española, donde explicamos todo el fenómeno, hablamos de la técnica BDSM (de forma sencilla) y mostramos diferentes juguetes eróticos para que las asistentes pueden entender y ver de cerca qué nuevas opciones se pueden practicar con la pareja para mejorar y avivar la relación.

Podéis escuchar todo el programa a través de Noches de Radio (Onda Cero Barcelona).
Noches de Radio, Madrugada del 5 al 6 de Agosto de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *