Mayo El Mes De La Masturbación En El Mundo

masturbation_month_web_9e70d4ad78ed1f42e0c6df1b0dfaae30Dicen que la sexualidad empieza por uno mismo y que mejor que tener sexo con la persona que más quieres. Así que empieza por ti y celebra el Mes Nacional de la Masturbación.

Desde 1995 se celebra en Estados Unidos en mayo el mes mundial de la masturbación, con diferentes actividades como el “Masturbate a Thon” (mastúrbate una tonelada) con el fin de recaudar fondos para causas vinculadas con la sexualidad y para aumentar la conciencia pública y luchar contra el tabú que existe sobre este tipo de actividad sexual.

Durante los últimos seis años, se han recaudado más de 25.000 dólares para programas de salud femeninos y para las organizaciones de prevención, educación y tratamiento del VIH, y ha contribuido a los debates sobre sexo y métodos seguros de expresión sexual.

Muchos estudios demuestran que el 61% de los hombres y el 38% de las mujeres se autocomplacen de vez en cuando. Aunque todavía esta práctica tan natural es considerada un tabú por gran parte de la sociedad y a muchas personas les da vergüenza reconocer que lo hacen. Por eso esta fiesta mundial por la masturbación se inició en San Francisco para luchar con el estigma negativo que rodea este tema y para defender esta práctica como algo sano y natural

¿En qué beneficia la masturbación?

Que las mujeres se masturban menos que los hombres lo sabemos todos, aún las chicas tienen que liberarse de los perjuicios y concienciarse de los numerosos beneficios que tiene la masturbación. Por ejemplo, reduce el estrés, ayuda a evitar infecciones, alivia el dolor pre-menstrual y otras molestias, mejora la función del sistema inmunológico y beneficia a los músculos pélvicos. Y entre los hombres disminuye la posibilidad de infección de próstata.

En un estudio liderado por la doctora Polyxeni Dimitripolou, y publicado en el British Journal of Urology International se encontró que la masturbación, es un ejercicio que trae consigo innumerables beneficios que van desde lo físico, hasta lo psicológico.

10 buenas razones…

  1. Mejora el sexo en pareja: Muchos se conforman con el placer que su pareja puede proveerles, pero en ocasiones hay muchas de las relaciones sexuales no llegan a ser del todo exitosas y la principal causa es por falta de conocernos a nosotros mismos. Es vital explorar nuestra propia sexualidad y los puntos que nos provocan mayor satisfacción para hacérselo saber a tu pareja para que pueda provocarte esas sensaciones que sólo tú sabes.
  2. Aporta seguridad en el sexo: es sencillo, masturbándote conoces tu cuerpo y te ayuda a distinguir mejor qué te gusta y que no en las relaciones sexuales. Además, conocerás hasta dónde eres capaz de satisfacerte sin la necesidad de una pareja.
  3. Ayuda a ser más saludable: Las personas que se masturban tienen mejor salud genital, un estudio realizado en la Universidad de Indiana reveló que quienes tienen el hábito de masturbarse, son más conscientes de su salud sexual, por lo que se cuidan mucho más.
  4. Mejora la conciliación del sueño: Cuando consigues un orgasmo se liberan endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que ayudan a reducir el estrés y por lo tanto a dormir tranquilamente.
  5. Evita las ETS: Es una razón muy obvia si lo piensas, pero para aquellas personas que no tienen una pareja habitual y sus encuentros sexuales se reducen a ocasiones esporádicas, de esta manera evitas posibles contagios de enfermedadesvenéreasy hasta embarazos no deseados. También se evitan con el maravilloso preservativo, pero como dice el dicho “no sé consuela quien no quiere”…
  6. Por su efecto analgésico: La masturbación es capaz de aliviar dolores menstruales, aunque no lo creas, existen mujeres que suelen practicarlo durante su periodo, pues tiene el efecto de prevenir y mitigar la inflamación, haciendo las molestias más leves.
  7. Combate el estrés: Porque sin duda la masturbación es de los mejores métodos para liberar tensiones. Como comentábamos anteriormente gracias a que se liberan endorfinas cuando alcanzas el orgasmo, estas hormonas dan una sensación de felicidad que disminuye el estrés.
  8. Aumenta la seguridad en uno mismo: lo mejor de conocerse y saber qué te gusta provoca que tengas mayor seguridad en ti mismo cuando tienes relaciones sexuales, porque sabes mejor cómo guiar a la otra persona y como satisfacerla.
  9. Ayuda a alcanzar un orgasmo: Si aún no has experimentado un orgasmo, masturbarte es el camino, pues al conocer tu cuerpo te será mucho más fácil de alcanzarlo pues conocerás las áreas indicadas que se deben tocar.
  10. Porque así somos más felices: Las personas que se masturban están más satisfechas y son más activas sexualmente. ¿Y por qué rechazar un momento de placer que nos satisfaga y nos ayude a estar más contentos?

A pesar de todas estas razones, pocas personas admiten que se entregan regularmente en la masturbación si sale el tema. Es por eso que en el Mes Mundial de la Masturbación es una gran oportunidad para romper estos tabúes. Debemos aceptar nuestra sexualidad y lo que nos hace sentir bien. La masturbación es una de las mejores formas de explorar nuestro cuerpo y conocer a nuestras fantasías más íntimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *