Únete a la Carrera de la Mujer

carrera-de-mujer_6ae8cecaa6847f6bf0652b00ce503e8d¿Te imaginas correr por una buena causa? ¿Y si esa causa es correr para que se investigue más sobre el cáncer de mama y así llegue el momento en que no sea una enfermedad que pueda acabar con la vida de las mujeres? Seguro que, teniendo ese tipo de objetivo, no te importará ponerte algo de ropa cómoda y salir a correr junto a otras mujeres, niñas, y mayores que, año tras año, participan en la Carrera de la Mujer, un evento que reúne a miles de personas por una buena causa como es luchar por el cáncer de mama.

El origen de la Carrera

La Carrera de la Mujer está organizado desde hace varios años por la revista SPORTLIFE  que pertenece a Motorpress Ibérica S.A y el objetivo es recaudar cuanto más dinero se pueda mejor para luchar contra el cáncer de mama pero, también, para fomentar el deporte como un hábito saludable, algo que no siempre se conciencia del todo y que es bueno para ayudar, tanto a las mujeres que estén enfermas de cáncer, porque el impacto de la enfermedad es mejor, como para prevenir la misma.

La carrera de este año es la novena y, cada año, ha ido teniendo más y más audiencia con una muy buena acogida  en el número de participantes y eso se nota ya que, aunque al principio solo eran 8 ciudades las que convocaban esta iniciativa, ahora se pueden encontrar muchas más ciudades que hacen lo mismo con lo cual se está extendiendo aunque, si te pasas por la página web, lo más seguro es que no las veas todas las que hay, no porque no sean oficiales, sino porque en la web están solo las que tuvieron la iniciativa y donde surgieron toda la actividad para convocarlas por primer año.

De hecho, cada año suele haber alguna participación de personas famosas que amadrinan y apadrinan la idea en un intento por sumar a más personas que quieran participar en el evento.

Lo que se espera es que llegue el momento en que todos estén concienciados de los grandes beneficios que tiene el deporte y lo mucho que se puede conseguir para ofrecer, de esa manera, una forma de reunirse con más personas y vivir un rato ameno y divertido en compañía de otros.

Formas de participar

En cada ciudad habrá alguna excepción o algo diferente ya que, al celebrarse en varias ciudades, eso hace que no todas hagan lo mismo. En general las formas de participar son las siguientes (con excepciones, como te decimos).

Dorsal competitivo: Sólo para mujeres, federadas y no federadas, mayores de 16 años que hagan el circuito corriendo y opten a clasificaciones (y premios). Han de usar un chip para que se controle el tiempo.

Dorsal participativo: Para todas las mujeres, hombres, niños y niñas que quieran hacer el recorrido andando o corriendo.

Dorsal cero: Para todas las personas que quieran mostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, sin tener que realizar el recorrido (para los más cómodos o aquellos que no puedan hacerlo).

Fechas de carreras de la mujer

  • 6 de abril de 2014 en Valencia
  • 11 de Mayo de 2014 en Madrid
  • 8 de Junio de 2014 en Vitoria y en Granada
  • 22 de Junio de 2014 en Gijón
  • 21 de Septiembre de 2014 en A Coruña
  • 5 de Octubre de 2014 en Sevilla
  • 19 de Octubre de 2014 en Barcelona
  • 9 de Noviembre de 2014 en Zaragoza

Por supuesto, hay muchas más fechas pero no podemos recopilarlas todas. Lo más seguro es que tengas una web donde puedas ver todas las fechas o bien poniendo en el buscador Carrera de la mujer y tu ciudad te pueda salir algo más relacionado con tu ciudad.

Ahora toca el turno de ponerte la ropa deportiva y demostrarle al cáncer de mama que, con las mujeres, no se juega. Porque todas tenemos que estar unidas y hay que empezar desde pequeñas. Vamos a vencer al cáncer de la mejor manera posible: investigándolo y logrando que se erradique y no sea una enfermedad que se lleve por delante a nadie.

En Dolce Love apoyamos este tipo de eventos y por supuesto le damos cabida porque es importante para nosotros concienciarnos, y concienciar a todos para que esto tenga éxito y, cada vez más, el cáncer tenga la batalla perdida. Esto no es solo para los que tienen el problema, es para todos porque, el cáncer, no avisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *