Los productos eróticos que más se venden

juguetes_f797fbef4bd84860d503992d3c52ef7e¿Te has dado cuenta de que los juguetes eróticos han ido subiendo con el paso del tiempo y que ahora, si entras en internet o vas paseando por alguna calle, puedes encontrarte alguna mención a los mismos o bien a algo relacionado con la sexualidad? Es un momento único el que está viviendo el tema de la sexualidad que, hasta hace nada, era un tabú de la cual solo se podía hablar entre la pareja o amigos muy cercanos, casi como hermanos, porque para el resto era un tema demasiado íntimo como para frivolizar sobre él.

Ahora no. Las cosas han cambiado, la sociedad ha cambiado y hablar de sexo, sexualidad, juguetes sexuales y ropa íntima es algo muy normal que no escandaliza a nadie, al contrario, la gente parece querer saber más del tema. De hecho, a pesar de la crisis, uno de los sectores que más ha crecido hoy día ha sido el sector erótico (ya lo dicen, el sexo vende siempre en cualquier país y en cualquier situación del país) y, en el caso de los consumidores españoles, no hay una excepción. Desde hace unos años se ha visto un boom de tiendas relacionadas con el erotismo que, si bien algunas han caído finalmente en el primer año de existencia (esto no les pasa solo a las tiendas eróticas, en general cualquier tipo de negocio, si supera el primer año de vida, puede tener una sostenibilidad mayor y una mayor probabilidad de triunfar a medio plazo).

¿Qué tiene que ver esto? Pues que cada vez se compran más productos eróticos y cada vez son más las personas, tanto los hombres como las mujeres, que deciden tener en consideración su sexualidad y sus gustos para comprar algunos productos y experimentar. Analicemos los datos entonces.

Por lo que se puede pensar, los productos eróticos que más se venden son los vibradores o los juguetes eróticos en general y sí, es así, pero eso más para los primeros años del boom del mercado, cuando apenas se conocían y había que experimentar mucho, o se sentía mucha curiosidad. La cosmética erótica y los juguetes eróticos eran sin duda las estrellas en el mercado erótico y toda mujer u hombre solía acabar con uno de estos juguetes o artículos de cosmética erótica en su hogar.

Sin embargo, la tendencia está empezando a cambiar, quizás porque ya se ha llenado la primera necesidad que era la de tener un vibrador, unas bolas chinas, una bala vibradora, un huevo vibrador o algunos de los juguetes imprescindibles para una noche (mañana o tarde) de desenfreno buscando la sexualidad y el placer de uno (o de la pareja). Ahora la nueva tendencia y lo que se está demandando cada vez más es la lencería femenina y los accesorios eróticos para experimentar con la pareja. Se busca por tanto el insinuar, erotizar con el cuerpo, con las transparencias y la ropa que deja intuir pero no ver, con esos accesorios que pueden ser fetiches enn las relaciones sexuales que se tienen o bien una forma de aliciente para las mismas.

¿Quién compra más?

A esta pregunta seguro que muchos podéis responderla sin dudar: las mujeres. Y sí, es cierto que las mujeres son las que suelen comprar más productos eróticos que los hombres, primero porque la mayoría de ellos están más enfocados a ellas que a ellos. Estadísticamente el 64% de las mujeres suelen comprar a través de internet juguetes eróticos (y entendiendo juguetes eróticos como lencería, juguetes y joyas eróticas) porque todavía resulta complicado que una mujer entre en un sexshop y no se sienta incómoda por el “qué dirán”.

Aún así, también los datos arrojan que, cada vez más, son los hombres los que se están preocupando por la satisfacción de la mujer y hay más compras realizadas por hombres con productos que van para un público femenino (aunque también alguno masculino cae).

De hecho, la compra media en juguetes eróticos que se suele hacer ronda los 50 euros por persona, un gasto medio de una pareja (aunque dependiendo de los productos que se compren ya que algunos de buena calidad superan con creces esa cifra).

Ahora que sabes lo que se compra más quizás sea hora de que revises en tu maleta si tienes todo lo que está de moda y, si no es así y quieres, puedes organizar una reunión tuppersex con Dolce Love para que una de nuestras asesoras te muestre los productos más modernos que tenemos y puedas hacer tus compras de una manera más asesorada y sabiendo si será acertada o no esa compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *