LUBRICANTES ÍNTIMOS: EL MEJOR AMIGO DE TU PLACER

lubricamtes_3cb33babfd57c74461cb19d82c5bf7b8Son uno de los productos más vendidos en el mercado erótico. Hasta hace poco tiempo, y como todo lo que rodea este mundo, un férreo tabú envolvía sus ventas. Sin embargo, la amplia gama con infinidad de propiedades, y las campañas publicitarias de importantes marcas de preservativos que también los comercializan, han conseguido normalizar las ventas de lubricantes íntimos, que son sin duda , con su función de disminuir la fricción durante las relaciones sexuales, un inmejorable amigo del placer de la pareja.

 

Tipos de lubricantes según su composición

Existen dos grandes grupos diferenciados por los elementos utilizados en su composición:

  • Los más comunes son los lubricantes de base acuosa. Están hechos a base de componentes hidrosolubles, como por ejemplo la glicerina. Tienen una textura gelatinosa, e imitan a la perfección la lubricación natural. Eliminar sus restos es sencillo porque se disuelven con el agua. Una de sus principales virtudes es su compatibilidad con el látex. Su composición no lo daña, y por eso son perfectos para combinarlos de forma segura con el uso de preservativos. Y también son los más adecuados para utilizar con los juguetes eróticos, ya que no los estropean.
  • El otro gran grupo son los lubricantes de base silicona. Son más novedosos en el mercado. Tienen un mayor rendimiento que los de base acuosa. Con muy poca cantidad de productos, puede mantenerse su efecto por un largo periodo de tiempo. Son igualmente compatibles con preservativos, sin embargo, no podemos decir lo mismo de los juguetes eróticos. Aquellos que lleven silicona en la composición de sus materiales, pueden dañarse con el uso conjunto de estos lubricantes.

El único inconveniente a tener en cuenta es el tema de los juguetes sexuales. Mucha gente opina que los lubricantes de base silicona son más sedosos y suaves, y su efecto es más duradero. Sin embargo, los de base acuosa son más fáciles de limpiar, no suelen manchar, y además su uso es universal y compatible con látex y todo tipo de juguetes eróticos.

El amplio mercado de los lubricantes sexuales

Además de su composición, existe una amplia oferta de lubricantes según sus propiedades. Existen muchos tipos diferentes. Solamente debes elegir la sensación que quieres que te proporcione, o el efecto que quieres que te aporte… y disfrutarlo.

  • Lubricantes de sabores y aromas: son un complemento ideal para la práctica del sexo oral, y aunque están específicamente pensado para ello, suelen ser compatibles con el uso del condón, aunque no está demás consultarlo. La oferta es cada vez más amplia y podemos encontrar sabores frutales, dulces como el chocolate y la vainilla, exóticos como una piña colada, frutas del bosque… tantos sabores como gustos. Son quizás los más populares.
  • Lubricantes de sensaciones: Provocan sensaciones de forma artificial que activan el placer: frío, calor, excitantes, aumentadores de la sensibilidad, retardantes e la eyaculación, etc…
  • Lubricantes con espermicida: cumplen la doble función de lubricar la vagina y de complementar la fiabilidad anticonceptiva de otros métodos. Aunque restan riesgo de embarazo, no sirven como anticonceptivo único.
  • Lubricantes potenciadores de la fertilidad: están desarrollados para facilitar la movilidad de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo. Es un complemento ideal para aquellas parejas que buscan el embarazo. En Dolce Love en concreto disponemos del lubricante Pre-Seed, creado con este objetivo.
  • Lubricantes con acción sedante: Por ejemplo Apronal, un producto que sirve para mitigar los posibles dolores que pueden darse durante la penetración anal.

Ventaja del uso de lubricantes

Aunque para algunos y algunas aún son unos perfectos desconocidos, lo cierto es que cualquiera puede beneficiarse de sus propiedades. Una buena lubricación es importante tanto en las relaciones vaginales, anales, en la masturbación e incluso en el uso de juguetes eróticos. Pero esa no es la única ventaja, existen muchas más:

  • Facilitan las relaciones durante la menopausia, cuando el cambio hormonal sufrido por la mujer, disminuye la lubricación natural de la vagina.
  • Facilita las relaciones anales.
  • Evita irritaciones por fricción.
  • Mejoran problemas como el vaginismo.
  • Dan chispa a las relaciones sexuales en pareja, gracias a las múltiples sensaciones que ofrecen.

Su uso es siempre positivo. Por eso, si aún no los conoces, no deberías de perder más tiempo. Seguro que encuentras el que necesitas, el que te atrae o simplemente el que te ofrece las sensaciones que buscas desde hace tiempo ¡Pruébalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *