La Noche es Nuestra y Dolce Love (Salud y Sexualidad)

lnen_cc408288bbe5b98d96d1ec7c791d6df6Como sabes, de vez en cuando vamos al programa de radio FM de Julie Tomasoro para disfrutar de unos minutos en su compañía y en compañía de todos los vampis que nos escuchan. Es por eso que, el pasado 17 de diciembre, Ana de Dolce Love se personó en la radio para hablar sobre sexo, sexualidad y mucho más que, con las fechas que se acercan ahora, es habitual pensar en ello.

Si te perdiste el programa de radio sabes que puedes escucharlo a través de Europa FM que pone los programas de radio de todos los días. Pero, si quieres antes un resumen de lo que ocurrió en cuanto a la participación de Dolce Love en La Noche es Nuestra, te animamos a que sigas leyendo.

La Noche es Nuestra y Dolce Love

En el programa de radio la persona encargada de representar a Dolce Love en este caso fue Ana Casado. El tema central de esta colaboración fueron los productos eróticos para la salud sexual, algo que no se conoce demasiado pero que muchos expertos médicos están empezando a recomendar debido a los beneficios que tienen.

Así, lo primero fue hablar de los preservativos, condones, gomitas o como quieras llamarlos. Como sabes, los condones han de usarse para protegerse en las relaciones sexuales, de las posibles enfermedades, etc. Esto no quiere decir que no den un poquito de diversión para ello. Además, ¿sabes que existe un condón femenino? Es un condón de poliuretano, no de látex y es muy bueno al cubrir labios mayores y el interior (con lo que se protege mucho más). Eso sí, es algo más complicado de introducirlo, más grande que el de los chicos.

Hay otro condón con forma de león o uno que brilla en la oscuridad para que puedas saber por dónde tienes que ir y poder ver, con la luz apagada, el lugar donde está lo más importante del cuerpo.

Muchos chicos opinan que los condones quitan sensibilidad al acto pero en realidad no es así porque hoy en día el material de los preservativos que se usan suele estar hecho de tal modo que parece que no llevaras nada, fuera transparente y, según investigaciones, parece que el 80% de los hombres que usan preservativos dicen que el sexo se siente igual usándolo que sin usarlo.

Como sabrás, hay una gran variedad de preservativos hoy en día. Uno de los que Ana Casado nombró fue un estriado que sirve para ayudar a la mujer a excitarse y potencia la estimulación, más cuando el pene es estrecho y se siente menos dándole más volumen a esa “herramienta”.

Para los alérgicos al látex hay un condón especial sin ese tipo de material a fin de que se pueda tener una protección sin que se perjudique por ello la piel o haya reacciones en la misma que después cree molestias importantes.

En cuanto al tamaño de los condones, lo cierto es que casi todos ellos son iguales pero es verdad que existen unos condones que son algo más grandes de lo normal, lo que llamaríamos los condones XL para miembros algo más grandes de lo normal. Eso sí, no es bueno elegir un condón que no sea de tu talla, primero por la comodidad que se tiene y segundo porque estaríamos perjudicando la protección de la salud sexual en ese caso.

Para aquellos que tienen problemas con la eyaculación precoz existen algunos condones que son retardantes y ayudan a que el momento del clímax se retrase un tiempo mayor que con otro tipo de preservativos. El componente que suele llevar es lidocaína (es un anestésico pero no quiere decir que dejes de sentir con ello).

Aparte de los preservativos, es importante conocer también sobre la salud sexual que, por vergüenza, no hablamos o no queremos hacerlo. Dentro de la salud sexual, podríamos hablar de la copa menstrual, un producto que suele ser superior en precio al tampón pero la calidad y el tiempo que dura es mucho mayor. Apenas si se siente dentro y además tienes el beneficio de que no provoca enfermedades (como sí hace el tampón).

Son difíciles de encontrar pero a través de Dolce Love e internet se pueden conseguir.

Otro producto para protección del sexo oral es un condón especial para prevenir problemas como el cáncer de garganta. Es un preservativo muy fino que ayuda a que no tengas accidentes o al menos lo evites.

Hay también unas esponjas que se introducen dentro para absorber la menstruación aunque, si la penetración es muy profunda, puede haber dificultades para sacarla después. Es por eso que hay que cuidar el uso de la esponja (solo para ocasiones especiales).

Las bolas chinas son otro de los productos de salud sexual que se empiezan a conocer y a recomendar por médicos y expertos. Ayudan a mejorar el suelo pélvico y los músculos de esa zona para fortalecer los problemas de incontinencia urinaria así como el orgasmo.

Por último, Ana habló de los dilatadores, un producto para transexuales, sobre todo los que se hacen un cambio de sexo, introduciendo este producto de menor a mayor tamaño. También para las mujeres con vaginismo es muy útil empezando poco a poco.

Todos los productos están disponibles en Dolce Love y puedes organizar una cita de reunión tuppersex para hablar más sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *