Día del Orgullo Gay

orgullogayu_de7534b93d38c46ee958aa93fea0b31cEl día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también llamado Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es una festividad que, cada vez más, cobra mucha importancia en muchas ciudades españolas (quizás en Madrid es la más conocida por todo lo que se celebra en ella). Es la fiesta de este colectivo y un momento para dar a conocer que no solo hay una condición sexual y no por ello se tiene que censurar o negar.

El origen del Orgullo Gay

Quizás te preguntes el motivo por el que se celebra el Orgullo Gay el 28 de junio. Pues bien, se debe a que, en esa fecha, se conmemoran los disturbios ocurridos en Stonewall, en Nueva York, en 1969 que fueron lo que marcó la liberación homosexual aunque en muchos países se suele cambiar si hay eventos locales de mayor importancia.

En nuestro caso, se celebra el 28 de julio pero suele haber una celebración más continuada en el tiempo ya que se celebra desde el 28 hasta el siguiente sábado (normalmente la fiesta grande se desplaza a antes o después del 28 de junio) por lo que este año las programaciones que se suelen tener van del 28 de junio al 5 de julio con actuaciones y eventos relacionados con el colectivo gay y lesbianas (música, exposiciones, cine, etc.).

¿Qué son los disturbios de Stonewall?

El pistoletón de salida, lo que hizo que los homosexuales tomaran el control y decidieran que ya estaba bien de perseguirlos, fueron los disturbios de Stonewall.

Se trata de manifestaciones violentas y espontáneas que se dieron lugar la madrugada del 28 de junio de 1969 contra la policía en un pub llamado Stonewall Inn en Greenwich Village (Nueva York). En esa época la policía podía perseguir a los homosexuales (y ya sabes lo que podían hacer con ellos), y fue la primera vez que este colectivo se alzó contra ellos y peleó generando la primera piedra para ser reconocidos como miembro de pleno derecho (ya sea que les guste más un sexo que otro).

Y es que durante los años 50 y 60 ser gay o lesbiana era muy difícil (de ahí que muchos se nieguen aún a declararlo abiertamente por miedo a las represalias que pueda haber). Por ejemplo, durante esos años eran encerrados en instituciones mentales de por vida (porque se consideraban que estaban locos por sentirse atraídos por personas del mismo sexo), o podían ser castrados, asesinados, y muchas otras prácticas que ahora no se dan (o al menos no al nivel que se daban antes).

La marcha del Orgullo Gay

Si nunca has estado en una marcha del Orgullo Gay te diremos que, lo más característico de la misma, es el color. De hecho las banderas que usan tienen el arco iris y los triángulos rosas. Se reivindican derechos como el del matrimonio homosexual, las familias homoparentales, reconocimiento de la identidad sexual de los transexuales, derechos para un cambio de sexo, y, ante todo, el que sean considerados personas iguales a otras independiente de su condición sexual.

La marcha más importante en España, y también de Europa, es la de Madrid donde se pueden concentrar más de dos millones de personas (hay celebraciones en otras ciudades pero no son tan monumentales).

Durante esos días las celebraciones para este colectivo se suceden ya que es su semana grande y muchos la ven como algo natural aunque, en algunas ocasiones, y como ocurra con otras fiestas, también se desmadre un poco.

Dolce Love y el Orgullo Gay

Como sabes, en Dolce Love no nos importa la condición sexual que tengas, para nosotros eres un seguidor de la marca y nos gusta contar contigo. Al margen se dejan las opiniones pues, ante todo, somos personas y, como tales, merecemos respeto. Por eso, en Dolce Love, encontrarás a través de nuestras asesoras tuppersex una serie de productos indicados para él, para ella, y para cualquier persona que quiera utilizarlos. ¿Que quieres una reunión tuppersex gay? ¡Sin problemas! Nos adaptamos a ti y a los invitados que decidas traer. Que no te de corte, con Dolce Love estarás en familia.

Así que ya sabes, te invitamos a probar las reuniones tuppersex con nosotros, a lo mejor y te sorprenden en un ambiente familiar donde vas a disfrutar mucho y a conocer temas sobre tu sexualidad, la de tu pareja y los juguetes eróticos que más te puedan ayudar a tener un momento placentero único. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *