Alimentación Sana + Buen Sexo = Gran Satisfacción2

health_food_sex_web_d1aba57792e1d830f75294c040266dc5Las relaciones íntimas y la alimentación tienen un punto en común: ambas actividades generan placer para el ser humano. Si nos remontamos a nuestros ancestros, no hay cultura libre de haber dejado sus legados para potenciar las relaciones y el apetito sexual, desde ungüentos, pócimas de amor y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, hasta plantas y alimentos cuya forma se parecía mucho a los órganos sexuales masculinos o femeninos o, incluso, semejaban en su aroma a las secreciones genitales.

Bien sea realidad o mito es complicado verificar si realmente los alimentos tienen poderes sobre la actividad sexual, pero lo que está claro es que si tu alimentación es sana tu deseo y apetito sexual será mucho mejor.

¡¡¡Os dejamos una selección de alimentos para que toméis nota y podáis hacer la lista de la próxima compra!!!

  • SANDÍA: muy beneficiosa para el organismo, con altas dosis de arginina y citrulina disparan la producción de óxido nítrico, un vasodilatador que nos ayudará a mejorar nuestras relaciones sexuales.
  • EL PLÁTANO: muy importante a la hora de mejorar las relaciones sexuales, contiene bufotenina, una sustancia que mejora el estado de ánimo y con él la seguridad en nosotros mismos y el impulso sexual.
  • CEREZA: Su alto contenido en vitaminas del complejo B es la posible justificación de que se identifique como delicioso afrodisíaco, aumenta la utilización de oxígeno por el organismo y potencia la función cardíaca, así que cuando se llega a necesitar más oxigenación como en el acto sexual , es de gran ayuda.
  • CÍTRICOS: como las naranjas o las mandarinas, kiwis y los arándanos, nos ayudarán a tener mejores eyaculaciones.
  • FRESAS: Debido a que favorecen el mejor flujo sanguíneo, se le atribuyen cualidades para alimentar la capacidad y el deseo sexual.
  • AGUACATE: Su contenido nutricional es elevado, es rico en vitaminas A y E, así como en aceites naturales, proteínas, hidratos de carbono y minerales que resultan esenciales para la generación de hormonas sexuales.
  • EL AJO: a pesar de ser un alimento odiado por muchos debido a su sabor fuerte es un buen vasodilatador que nos ayuda a mejorar las erecciones y el deseo sexual en general. Esto se lo debemos a la alicina que contiene en grandes cantidades.
  • EL TOMATE: es otro aliado para mantener un fuerte impulso sexual, ya que el cuerpo lo convierte en vitamina A, necesaria para mantener una buena producción de testosterona.
  • EL CACAO: es el producto afrodisíaco por excelencia, ya que el cacao facilita la liberación de una sustancia llamada dopamina que nos hace sentirnos más excitados y predispuestos al sexo. Además, el calcio que contiene la leche que acompaña al cacao ayuda a mejorar el sistema nervioso y con ello el aumento de la sensibilidad corporal frente a los estímulos del exterior.
  • EL MARISCO: siempre se ha entendido como un afrodisíaco, en concreto las ostras, que contienen altas dosis de zinc, un mineral necesario para la producción de testosterona. Pero no solo las ostras son las causantes de este aumento de la testosterona, sino que alimentos como el pollo pueden contribuir ya que contiene altas dosis de zinc y de vitamina B6, ambos muy necesarios para que el organismo produzca esta hormona directamente relacionada con el sexo.
  • AVENA: Restituye la energía perdida por desgaste físico, particularmente quienes viven estrés constante. Resulta especialmente indicado para la sexualidad porque fomenta el aumento de testosterona en la sangre, en otras palabras, incrementa el deseo sexual.
  • CANELA: Bien se sabe que mejora toda clase de problemas relacionados con el frío porque entre otras cualidades, eleva la temperatura corporal. Asimismo, fortalece al sistema nervioso y aleja fatiga y depresión, razón por la cual también reduce tensión y ansiedad, que en muchas ocasiones resultan un obstáculo para una buena relación íntima.
  • MIEL: Poderoso nutriente natural que proporciona energía y vitalidad en general, pero además contiene boro en abundancia, mineral que ayuda a aumentar los niveles de testosterona, hormona directamente relacionada con deseo y capacidad de tener orgasmos.

Por el contrario, también existen alimentos y sustancias contrarias a la vida sexual como el tabaco, enemigo público número uno, debido a que obstruye la circulación de la sangre en nuestras venas pueda causar muchas enfermedades y también problemas de erección en el hombre y la llamada “comida basura” no sólo perjudican la salud sino que no nos aportan la energía vital necesaria para vivir y gozar positivamente del sexo.

¡¡¡Lo dejamos en vuestras manos, os cuesta muy poquito…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *