Los “Palomos Cojos” de Badajoz y Dolce Love

dl-palomos_2013_web_d10940ea167974de7809d1064ba707a1¿Aún no has oído hablar de la Fiesta de “Los Palomos Cojos”? Pues ya es hora, porque desde que surgió hace ya dos años, se está convirtiendo en una de las mayores fiestas reivindicativas por la aceptación y el respeto a la homosexualidad y la diversidad sexual.

La Caravana de Los Palomos Cojos, desde 2011

Fue en ese año cuando surgió esta gran fiesta fundamentada en unas polémicas declaraciones del entonces alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. El dirigente del Partido Popular ya era conocido por sus ideas homófobas y sus declaraciones ultraconservadoras. Ya en 2007 soltó unas desafortunadas palabras en las que dijo que “A las lesbianas se las debería llamar mariconas”.

No contento con eso, en 2011, y sin ningún pudor por estar expresando semejante opinión en público, declaró que “En Badajoz no hay Palomos Cojos y si los hubiera los echaría para afuera”. Y se quedó tan ancho. Precisamente en Badajoz, donde la comunidad gay está más presente que en ningún otro lugar de Extremadura, estas declaraciones sentaron como un jarro de agua fría.

Sin embargo, su difusión máxima llegó con la difusión de estas palabras por parte del el programa “El Intermedio” de La Sexta. El Gran Wyoming, vista la repercusión de las declaraciones expuestas en su programa, y ante la multitud de reacciones, instó a todos los homosexuales de España a concentrarse en Badajoz y manifestarse en contra de las declaraciones del exalcalde. Así surgió la idea de lo que en El Intermedio llamaron la “Caravana de palomos cojos”. La iniciativa contó con tal apoyo, y tuvo tal repercusión, que La Sexta incluso fletó varios autobuses para que los seguidores del programa pudieran acudir a dicha manifestación.

En poco tiempo, se organizó una gran fiesta con carácter reivindicativo en la que manifestarse en favor de la tolerancia hacia todas las orientaciones sexuales. La Sexta fue la organizadora de esta iniciativa que arrancó el 9 de abril a las 20:00 con el escenario de La Plaza Alta y la colaboración de artistas y personal de La Sexta. Falete fue la gran estrella, que actuó y aportó su toque de “glamour” y humor a la fiesta. Su arte y su sentido del humor encandilaron a todos los que allí acudieron a la convocatoria de este evento.

Declaración oficial de la Fiesta

Como podéis imaginar, esta convocatoria de La Sexta se convirtió en una de las mayores fiestas vividas en Badajoz tras su famoso carnaval. Miguel Celdrán, el polémico alcalde, se tomó la reivindicación con humor y supo sacarle partido, mostrándose encantado por “los beneficios económicos que aporta a la ciudad”.

Por eso, la fiesta se hizo de forma legal, con todas las medidas de seguridad pertinentes, y gracias ello además de la organización, fue todo un éxito.

Eso no podía quedar ahí, había que tomar ese evento como algo simbólico y repetirlo una vez al año, “institucionalizando” así una fiesta reivindicativa que se ha convertido en una cita obligada para aquellos que luchan por la tolerancia a la homosexualidad y por los que apoyan la causa.

Los Palomos Cojos 2012

La Fundación Triángulo Extremadura, una fundación encaminada precisamente a la tolerancia con el colectivo Gay, fue parte de la organización de la conocida fiesta. Badajoz respondió de la misma manera, en masa, y con una actitud divertida y desenfadada. El evento se consolidaba como una Fiesta a la Diversidad, una cita llena de diversión, música, reivindicación y buenas vibraciones.

Los Palomos Cojos 2013 y Dolce Love

Este año, Fundación triángulo, con ayuda del Consistorio pacense, se ha encargado de organizar la Tercera Fiesta de Los Palomos Cojos. En esta ocasión ya cuentan incluso con patrocinadores, como nosotros, Dolce Love, que estaremos muy presentes en este evento, tan relacionado, de una manera u otra con el “Love”.

La fecha elegida es el sábado 4 de mayo, en la Plaza Alta de Badajoz, que se convertirá en el escenario de numerosas actividades: concurso de escaparates, sesiones de DJ’s, actuaciones en directo, e incluso una actuación estelar que seguro atrae a mucha gente: Bebe. La cantante extremeña, que pondrá el broche final a un día que llega cargado de buenas sensaciones. Ven a Badajoz, y disfruta de la Fiesta de Los palomos Cojos, este año con más Dolce Love que nunca ¡No puedes faltar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *