Tips Para Mejorar La Autoestima En Las Relaciones

self-esteem_web_9fb4f76f2317ca57dc3cc7f7393247fbYa hemos hablado muchas veces de la autoestima y su importancia. Pero nunca será suficiente mientras siga habiendo mujeres que no quieran o no sepan valorarse como se merecen. La autoestima es el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, y va unido al sentimiento de competencia y valía personal con respecto a los demás.

Por eso, la autoestima, además de ser algo intrínseco relacionado con las propias características de las personas, es algo muy importante a tener en cuenta durante una relación de pareja, porque precisamente esa autoestima es una de las características personales que hacen reforzar nuestro yo individual dentro de la pareja, sin que éste sea absorbido por la personalidad del otro miembro de la pareja.

Es básico cuidar la fortaleza de la autoestima individual, así como de la autoestima sexual para poder tener poder de actuación, tanto en la vida personal como en nuestra vida en pareja. Es un sentimiento que nos ayuda a seguir hacia adelante sin llegar a decaer, ni en momento difíciles. Además, una persona motivada es una persona capaz de perseguir de forma persistente sus objetivos.

¿Es posible cambiar o reforzar la autoestima de forma voluntaria?

La respuesta es afirmativa. Aunque es complicado ser fuerte y mantener una estabilidad en cuanto al nivel de autoestima. Aun así se puede aprender a controlarla. La autoestima no es un rasgo genético de la personalidad de cada una, no se nace con ella. Sin embargo existen muchas técnicas y terapias para que aquellas personas que tienen problemas de autoestima. Es una característica personal que se forma a partir de la interiorización de las opiniones que encontramos de nosotros en nuestro entorno, y la valoración de nuestras propias actuaciones. Y precisamente esa es la clave, la valoración que nosotras mismas hacemos de lo que somos y de las acciones que llevamos a cabo.

El pensamiento positivo como base de una fuerte autoestima

La raíz y los cimientos de una buena autoestima es el pensamiento positivo. A fuerza de buscar el lado positivo de las cosas, se interioriza esta forma de pensar.

Existen consejos, palabras, frases, refranes, muchos tips que nos pueden ayudar a vernos de otra manera diferente, de una forma más positiva, más clara, más realista y más bonita.

El apoyo es fundamental, y por eso queremos compartir con vosotras consejos muy Dolces para que vuestra autoestima personal y vuestra autoestima sexual sea de hierro.

Supera las dificultades

El escritor Oscar Wilde decía que “Lo que nos parecen pruebas amargas, son a menudo bendiciones disfrazadas”. Si aprendemos de los errores y de las situaciones en las que alguna vez hemos flaqueado, podemos llegar a hacernos más fuertes. Nunca dejes de intentar algo porque te sientas insegura. Hazlo. Cuando lo consigas te sentirás capaz para siempre. Nunca te arrepientas de haberte equivocado en el pasado. Solo las lecciones que te da el mismo puedes estar eternamente preparada para el futuro, ¿no crees? Hay quién decía que… “Querido pasado: Gracias por las lecciones. Querido futuro: Estoy lista”

Cuida tu actitud tanto como tu belleza

A veces tener un cuerpo de diez es menos atractivo que lucir constantemente una sonrisa de diez. La personalidad y el carisma se desprenden de las personas en su actitud. No hay nada más sexy que una mujer dispuesta, atrevida y seguro. Puede que no seas miss universo, pero si te sacas partido físicamente, destacando tus mejores virtudes físicas, y te sientes guapa, probablemente te vean bellísima. Ti sonrisa te hace más guapa que una cintura de 60 centímetros. Pero es tu personalidad lo que te convierte, o no, en un bellezón de los que quitan el hipo.

Respeta para que te respeten

Si exiges respeto, tienes que darlo. Sentirse respetada es un punto a favor de una autoestima fuerte. Y normalmente, cuando repartes respeto, lo recibes de vuelta. Destierra la envidia, porque las personas envidiosas desprenden negatividad. Aprende de los logros de los demás, sin odiar su éxito. Respeta a otras mujeres para que a ti te respeten como mujer.

Lucha por conseguir tus sueños, por ser quien quieres

Solo aquel que lucha por lo que quiere tiene posibilidades de conseguirlo. Por eso, refuérzate, ten claros tus objetivos, y todo aquello que merece y empieza a caminar con destino a tus sueños. No te dejes amedrentar por un hombre, eres tan válida como creas que eres. Recuerda que la distancia entre la realidad y los sueños se llama disciplina. Nunca la pierdas de vista y haz posible que tu autoestima sea inquebrantable. Es un consejo con sello Dolce Love.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *