Lencería Roja En Nochevieja ¡Y Feliz Año Nuevo!

red_lingerie_web_425bdb93782d34e5c650d67001f6c937Las Navidades y el Fin de año son fechas repletas de tradiciones, y de rituales religiosos y paganos que pisan con más o menos fuerza, y dependiendo del lugar donde se lleven a cabo.

Algunos son muy emotivos, como la tradición norteamericana de besarse si dos personas se cruzan bajo el muérdago.

Cada vez está más extendida la tradición de llevar ropa interior roja en una de las noches más mágicas del año. Hay infinidad de rituales que definen lo que hay que hacer antes de llevar dicha prenda, mientras que se lleva o incluso después de llevarla. Sin embargo, casi nadie sabe el origen de esta tradición, ni tampoco la antigüedad de la misma. Lo cierto es que, por superstición o por inercia, casi todo el mundo sigue esta tradición o moda.

¿De dónde procede la tradición de la lencería roja?

El origen de esta costumbre es bastante incierto. Nadie sabe de donde proviene exactamente, aunque hay varias teorías.

Algunos dicen que es una costumbre que se asocia a la Edad Media. Dicen que era una época donde el oscurantismo y la inquisición hacían del sexo algo prohibido. Por eso el rojo era un color que simbolizaba la lujuria, el pecado y la brujería. Sin embargo tenía otro aspecto positivo, y es que era el color de la calidez en los fríos inviernos, el color de la sangré y símbolo también de vida. Por eso en la época se auguró el color rojo a los buenos augurios, y se convirtió en una superstición de esas que calan hondo en días tan señalados como nochevieja.

Otros no apuestan mucho por esa teoría, y opinan que esta tradición de llevar unas braguitas rojas en Año Nuevo es un ritual que procede de la cultura china. El rojo para los chinos es el color de las buenas energías y las buenas vibraciones por eso visten su interior con prendas de color rojo en esta noche tan especial, para atraer la positividad en el año nuevo que comienza.

Entre todas las supersticiones hay otra de origen pagano (según comentan… que como pueden intuir, esto no es muy científico) el rojo es un color pasional que atrae la fertilidad. El ritual de regalar una prenda interior a una mujer procede de los deseos de familias y amigos de desearle un bebé, o encontrar pareja para tenerlo en un futuro. Parce ser que esta es la hipótesis más actual y la que cobra más fuerza en la actualidad: todos regalan braguitas y calzoncillos rojos para desear suerte en la vida y en el amor durante el nuevo año que comienza.

¿Y cuál es el ritual más común?

La tradición dice que la lencería roja de nochevieja solamente da suerte si es regalada. Es decir, de nada te sirve que uses una prenda de este tipo que te compres tú. Tampoco te servirá de nada si te pones la del año pasado… es necesario que sea nueva cada año. Es más, según algunos, deberías quemar la prenda al día siguiente, es decir, el día uno de enero por la mañana.

También da mucha suerte que lleves la lencería puesta mientras te comes las uvas, es decir, durante las doce campanadas. De esa manera llevarás lo mejor del año que acaba hasta el nuevo año que empieza, mientras atraes las buenas vibraciones necesarias para la primera noche del nuevo año.

Después, hay quien dice que justo después del brindis hay que quemar la prenda mientras se piensa en los deseos que queremos que se cumplan en el año que comienza. Otros queman la lencería roja durante el día 1, tras pasar la noche. Aunque esta costumbre de quemar dicha prenda está muy extendida.

De una forma u otra, está claro que la tradición viene de algún sitio, y que hay razones más que suficientes para regalar unas braguitas, un tanga o unos slips a todas aquellas personas a las que queremos, para que se cumplan todos sus deseos.

Y tú, no caigas en la tentación de comprarte tu propia lencería roja. Espera que te la regalen, sigue la tradición y espera a atraer toda la energía positiva de 2013.

¡Feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *