CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON DOLCE LOVE

dia-del-libro_941b29c503d918dd8e724559571eb6ae¿Qué celebramos el 23 de abril?

El 23 de abril celebramos como cada año el Día Internacional del libro, y junto a él, las festividades de Cataluña y Aragón, y también de gran parte de la Comunidad Valenciana. En este día felicitamos a los “Jordis” y a los “Jorges” que celebran su santo. Pero si hay algo que nos une a todo el mundo, y que traspasa fronteras, es la bella, útil y cultural costumbre de regalar un libro.

Este gesto tiene su historia, que se remonta varios siglos atrás. En concreto el 23 de abril de 1616 ocurrió la fatal coincidencia de que fallecieran dos de los más grandes literatos de la historia: Cervantes y Shakespeare. Esta fecha es discutible, porque en sus lugares de origen se utilizaban calendarios diferentes (el juliano en la tierra de Shakespeare, y el gregoriano en la del autor de El Quijote. Pero la UNESCO decidió en 1995 hacer oficial esta fecha como la fecha de la muerte de ambos escritores, y en honor a ellos, se celebra el 23 el Día Internacional del Libro. De otra historia o leyenda procede el hábito de regalar rosas y libros en este día.

La Leyenda de San Jorge

Según narra la leyenda de Capadoccia, una misteriosa región mediterránea, existía un peligroso Dragón que atacaba y atemorizaba constantemente a los habitantes de la zona. Para que no hiciera daño a nadie, los mismos y atemorizados pobladores de la Capadoccia acordaron ofrecerle al dragón dos corderos al día para saciar su hambre y mantenerlo alejado de las villas. Al poco tiempo, empezaron a escasear los animales, y se llegó al acuerdo de entregar a una persona, elegida mediante sorteo, y un cordero. Evidentemente la familia que hacía entrega de uno de sus miembros, disfrutaba después de un sinfín d privilegios, puesto que la muerte en ofrenda de ese familiar, se hacía para proteger al resto de los humanos.

Un día cualquiera, la desgracia de ser elegida por sorteo cayó sobre la princesa de la Capadoccia. Resignada, se dirigía hacia el refugio donde se hacía la ofrenda al dragón. Cerca ya del mismo, apareció el caballero Jorge, en defensa de la princesa. Cuando el dragón se acercó a ellos, él clavó su espada al temido ser, en defesa de su princesa. De esa manera la salvó, y mientras celebraban la muerte del Dragón, de la sangre derramada or el mismo, brotó una rosa, que Jorge cortó, y regaló a su dama.

El rey de la región ofreció a Jorge todo tipo de riquezas, sin embargo él las rechazó en favor de los pobres. A partir de ahí también se le atribuyó el poder de hacer milagros, y por eso, fue beatificado como San Jorge.

Desde entonces, el día 23 de abril, día de San Jorge, existe la tradición de que los caballeros de distintas zonas del Mediterráneo, como por ejemplo en Cataluña, regalen una rosa a sus damas, en señal de caballerosidad y valentía por ellas. Y desde que se declaró el mismo 23 de abril como Día Internacional del Libro, las damas responden a sus caballeros obsequiándoles con un libro.

¿Cómo lo celebramos en Dolce Love?

Nosotros queremos hacer extensible la costumbre de regalar libros, tanto a mujeres como a hombres. Porque no hay nada mejor que regalar conocimiento, y si este puede ser conocimiento sexual, que es el que nosotros podemos ofrecerte, pues muchísimo mejor.

Contamos con un variado catálogo de libros y DVD’s: Desde el Kamasutra a libros de novela erótica, pasando por útiles manuales e incluso libros prácticos.

Puedes sorprender a tu pareja haciéndole este triple regalo: Una rosa, un libro, y cientos de ideas para mejorar tu vida sexual. Sin duda una gran elección para disfrutar de este Día Internacional del Libro.

¿Se te ocurre una mejor forma de celebrarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *