Dolce Love y la Confianza Online

Home / Articulos / Productos / Dolce Love y la Confianza Online

Dolce Love y la Confianza Online

coDolce Love sabe que, a veces, no se compra online porque se tiene miedo a que, como se tiene que pagar un producto antes incluso de recibirlo (salvo que se acepte el pago contra reembolso y aun así te cobran un poco más de dinero por ese método), no se reciba o éste sea de menor calidad que los que compras en la tienda física.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así porque, en muchos negocios, puedes encontrar unos sellos de calidad que están en varias tiendas online y que certifican que las compras que realices en ese tipo de negocios se pueden hacer sin problemas ya que la empresa tiene un código ético de confianza y que satisface todas las normas éticas en materia de Consumo Online así como las normas éticas que, al tener el sello de calidad, debe también respetar.

La Confianza online

En un negocio online es muy importante dar confianza a las personas que van a informarse sobre el servicio o los productos que venden porque, a veces, muchos se quedan con las ganas por miedo a no ser una tienda de confianza. También puede influir el hecho de que, los sellos de calidad, no sean conocidos.

Actualmente hay muchas empresas que gestionan sellos de calidad pero los más conocidos, y utilizados, son los siguientes:

Distintivo público de confianza online. Lssi

Este distintivo o sello de confianza está regulado por el Real Decreto 1163/2005 (que se modificó por la Disposición Final Tercera del Real Decreto 231/2008) calificado como Distintivo Público de Confianza.

Está regulado por el Instituto Nacional de Consumo y ofrece garantías y un nivel de protección muy alto para los consumidores. De hecho, tener en tu negocio online un distintivo como este es lo que más garantías puede dar a los visitantes de que, comprar en tu tienda no va a tener ningún problema.

En el caso de España, este sello se obtiene a través de Confianza online. Es una asociación privada sin ánimo de lucro que lleva operando desde 2005 (aunque ya llevaba desde el 2003 en activa pero no fue hasta 2005 que obtuvo el Distintivo Público de Confianza).

Su objetivo es el de fomentar la confianza de los usuarios que navegan por internet para que se vea que las tiendas online donde está el sello tienen garantías al cumplir con la ley y los altos estándares de calidad y ética que el propio sello exigen.

De hecho, obtenerlo no es fácil pero, quien lo consigue, puede darse por satisfecho. Tiene todos los reconocimientos oficiales como es la Comisión Europea, Agencia Española de Consumo, Agencia Española de Protección de Datos, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y muchas más.

Además, algo que no muchos saben, es que consigue mejorar el posicionamiento natural en buscadores y permite que las tiendas online se sitúen a un mismo nivel  que las grandes puesto que pueden competir con ellas en cuanto a garantías.

También los ratios de conversión, es decir, las ventas que se realizan, aumentan debido a que, como se tiene un sello de confianza online, hace que los usuarios estén más tranquilos para comprar online en esa tienda.

Ahora bien, contratarlo no es tan fácil como parece, aparte de que hay que pagar una cierta cantidad de dinero. Para ello tienes que ir a la página web de Confianza Online, www.confianzaonline.es y darte de alta rellenando un formulario de adhesión con todos los datos de la empresa. Ahí es donde podrás ver lo que pagarías anualmente dependiendo de lo que se facture.

Una vez han recibido los datos proceden a verificar toda la tienda online para ver si se cumple con la normativa vigente o, en caso contrario, lo subsanes tras un informe que te envíen en un plazo de 2 meses. Si lo haces, se tramita el sello y podrás publicarlo en tu web.

Otro de los sellos de confianza que hay (debido a que, para muchos, puede resultarle demasiado caro o difícil de conseguir) es el sello Trusted Shop que ofrece una garantía europea y se dice que es el sello líder en los ecommerce. Eso sí, no es fácil obtenerlo porque hay que pasar por más de 70 criterios de calidad según el sector donde te encuentras.

Como ves, la confianza online hay que ganársela con los visitantes que se tienen, como le ocurre a Dolce Love, pero también te puede ayudar el contar con los sellos de calidad que ofrecen más garantías de estar en una empresa que se preocupa por cumplir con la normativa y los estándares éticos que se esperan de una empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.