Entrevista a Nayara Malnero de Sexperimentando

nayara-dolcelove2Seguimos con nuestras entrevistas a personas relacionadas con la sexualidad y, en esta ocasión, nos ha tocado el turno a Nayara Malnero, conocida por su blog Sexperimentando, un blog donde, como psicóloga, sexóloga y proyecto de pedagoga, y partiendo de videotutoriales en Youtube, da información de sexología y educación sexualdesmintiendo mitos y haciendo que todo el mundo pueda conocer más sobre su cuerpo y el cuerpo de la pareja.

Durante 6 años ha trabajado en formación para la salud sexual tanto con parejas como individualmente y es una de las mujeres más seguidas en España debido a la gran información y comunicación que realiza en su blog y en otras colaboraciones.

Ha tenido un poquito de tiempo para Dolce Love y, por eso, nos ha permitido realizarle una entrevista.

1.Son muchos los que conocen a Nayara Malnero pero, ¿quién es en realidad Nayara?

Nayara simplemente es una joven más apasionada por la sexología y la sexualidad humana. Mi afán está en aprender, curiosear y luego mostrar mis conclusiones a quienes me rodea.

2.Gestionas el blog de Sexperimentando ofreciendo una visión mucho más cercana de la sexualidad a las personas, tanto a los hombres como a las mujeres, ¿te ha reportado, o te reporta, muchas satisfacciones la página?

He trabajado muchos años como voluntaria en distintas organizaciones pero nunca un trabajo me había reportado tantísima satisfacción como este. Día a día recibo decenas de mensajes tanto de particulares como de profesionales de todo el mundo agradeciéndome mi trabajo, la información o la ayuda que les brindo. ¿Quién no viviría así con una sonrisa?

3.¿Cuál es la situación más peliaguda de la que has tenido que escribir?

Más que a la hora de escribir, la situación más peliaguda fue cuando tuve que hablar en un informativo sobre cómo se comportaba un agresor pederasta, fue verdaderamente desagradable.

4.¿Qué consejo le puedes dar a esas mujeres que aún no se atreven a explorar su propia sexualidad?

Que piensen verdaderamente en sí mismas porque su cuerpo es solamente suyo y para toda la vida. Que disfrutar plenamente de nuestra sexualidad no solo es un derecho si no que es un arma poderosísima para la salud.

5.¿Hacia dónde consideras que podría avanzar la sexualidad?

Hacia la naturalidad. Cuando algo es verdaderamente bueno deja de ser complicado y se simplifica para todos. Creo que ya es hora de normalizar algo tan básico y que tenemos irremediablemente tan integrado en nuestra naturaleza y en nuestra esencia.

6.La sexualidad en España ha estado siempre pero antes era más un tema tabú para las mujeres, ¿qué piensas que fue el punto de inflexión para que eso cambiara?

Podemos decir que el punto de inflexión fue político o legal, pero no es así. El punto de inflexión está en cada una de nosotras, en nuestros cuerpos y, sobre todo, dentro de nuestras mentes.

7.¿Crees que las reuniones tuppersex tuvieron algo que ver en la apertura de las mujeres hacia su propia sexualidad? ¿Qué opinión te merecen las reuniones tuppersex y las empresas que se dedican a ello?

Claro que sí. Tener la posibilidad de reunirte con tus amigas no solo para divertirte, sino también para aprender sobre este tema tan importante es una experiencia maravillosa. Los tuppersex ayudan a que las mujeres se conozcan mejor y a que aprendan a vivir su sexualidad de una forma más plena y saludable.

Las empresas de tuppersex hacen una gran labor sanitaria y concienciación social mucho más grande de lo que se imaginan.

8.¿Y qué opinas de Dolce Love como empresa de tuppersex así como de otros negocios afines a la sexualidad?

Dolce Love es una de las empresas que mejor funcionan en España por varias razones: la red amplia de asesoras, el perfil de éstas, los productos que utilizan y la elegancia con la que abordan la sexualidad humana.

9.¿Cómo ves las Parafarmacias eróticas Dolce Love, las franquicias de la marca?

Cuando me comentaron por primera vez el concepto de parafarmacia me quedé fascinada ¡me encanta! Un local pensado solamente en cuidar la sexualidad desde el rigor científico ¿qué más se puede pedir?

Los burdos y oscuros sexshops de antaño tienen los días contados. La sexualidad brilla a la luz del día con la importancia que se merece y las parafarmacias dan un paso más allá desde el concepto de tienda erótica inteligente.

10.En Dolce Love nos encanta que personas de tu talla, Nayara, colaboren con nosotros, ¿qué crees que aporta Dolce Love al tema de la sexualidad?

La cercanía a las personas es la mejor respuesta, tanto online como offline. A muchos aún hoy por hoy les cuesta pedir ayuda, solicitar información o incluso ponerse de acuerdo para organizar una reunión como un tuppersex. Dolce Love pone al alcance de la mano de todos estas posibilidades de forma natural y esto es lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *